El Real Mallorca de Vicente Moreno recibe este próximo lunes en Son Moix al Real Zaragoza de Victor Fernández en lo que será el encuentro correspondiente a la trigesimoprimera jornada de competición liguera y que, además, cerrará la misma. La lucha por entrar en play-off ante la necesidad de sumar para alejarse de la zona caliente; el morbo está servido.

El choque promete ser espectacular y competido, como ya lo fuera el de la primera vuelta, disputado en el Estadio de la Romareda, con un 2-2 definitivo en el electrónico. Pese a la diferencia en la clasificación, el conjunto maño es un equipo que te puede comprometer en cualquier situación, porque calidad a sus jugadores les sobra.

Jugadores como Zapater, Guitián, Pep Biel, Marc Gual y Linares entre otros conforman una plantilla de nivel que, claramente (y como viene haciendo algún que otro año), está rindiendo por debajo de lo esperado. Se espera que la escuadra maña no tenga problemas en salvar la categoría, pero sabiendo lo difícil que es la Segunda División, aquí el que no corre vuela.

Y por otra parte, el Mallorca debe aprovechar la victoria que consiguió en Las Palmas para prolongar la buena racha y asentarse en las posiciones de play-off. Para ello, deberá cuajar un gran partido ante un rival que se le viene atragantando en temporadas anteriores. El conjunto de Vicente Moreno está de dulce y eso se nota, hasta en los entrenamientos, donde este domingo se han congregado parte de la parroquia bermellona para alentar al equipo en una parte crucial de la temporada. El Mallorca necesita una para asentarse.