CD LEGANES 1 0 RCD MALLORCA
Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, min. 58), Silva; Rivera, Roque Mesa (Eraso, min. 78), Recio; Óscar Rodríguez (Arnaiz, min. 67); Braithwaite, Carrillo. Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Baba, Febas (Trajkovski, min. 67), Salva Sevilla; Dani Rodríguez (Take Kubo, min. 58), Lago Junior, Budimir (Álex Alegría, min. 78).
Goles: 1-0, Braithwaite (min. 31).

El RCD Mallorca ha caído por la mínima (1-0) en Butarque ante el CD Leganés. Los de Vicente Moreno no han hecho un buen partido y sólo han estado cerca de empatar en los últimos intantes de partido. El conjunto madrileño, por su parte, ha conseguido su primera victoria de la temporada. No ha sido, ni por asomo, el mejor partido de fútbol de la historia. Ambos equipos han enseñado claramente sus carencias, y es que los disparos entre los tres palos se pueden contar perfectamente con los dedos de una mano. Con esta derrota, el equipo balear desperdicia una oportunidad de oro para mantener una buena dinámica de victorias y dejar atrás a un rival directo. No obstante, los bermellones dan alas a un equipo como es el Leganés que sufrirá con los mallorquines para mantener la categoría.

El equipo de Vicente Moreno empezó bien el encuentro. Llevó la batuta del partido durante el primer cuarto de hora. La posesión era bermellona y el Leganés se mostraba cómodo con el contexto. Durante dicho dominio, eso sí, el RCD Mallorca sólo disparo una vez entre los tres palos. Fue Dani Rodríguez desde fuera del área. Cuéllar, no obstante, despejaba a córner sin muchas complicaciones. Tras ello el equipo balear se volvió previsible en ataque. Siembre buscaban a un Lago Junior que no siempre podía hacer sus internadas con facilidad. Además, la intensidad fue bajando con el paso de los minutos. Como decimos, el Mallorca llevaba la batuta del partido y de la posesión, aunque había una clara falta de ideas. Los de Moreno tocaban y tocaban, pero la presión del Leganés era muy buena. Con un 4-3-3 muy compacto, los de Cembranos dieron mucha dificultades a los baleares para salir con el balón jugado, sobre todo en la zona de Reina, Valjent y Raíllo. A base de contraataques los locales crearon peligro. No siempre fue un peligro clamoroso, pero sí metía mucho miedo a la banda que de nuevo defendía Fran Gámez, la izquierda. A la media hora de partido, sin antes ver alguna ocasión clara del Leganés, llegaría el primer gol. Centro de Rosales al segundo palo que remata Braithwaite, colocando el 1-0. Solo Febas tímidamente intentó hacer algo más antes del descanso; por parte del Leganés, Silva gozó de otro centro de Rosales que cabecearía alto.

Ya en el segundo tiempo, el Leganés salió a por el tanto de la sentencia. La presión era aún más alta pero poco a poco se fue apaciguando. Pasaban los minutos y las ocasiones llegaban a cuentagotas. Prácticamente, durante la segunda mitad, no se vio un disparo claro entre los tres palos. Ambos equipos intentaban con sus armas sentenciar y empatar respectivamente, pero la balanza no se movía en ninguno de los dos lados. La solidez defensiva del Mallorca permitió a los balear llegar vivos al final del partido. Eso, y la madera. Y es que la ocasión más clara para los locales para sentenciar el partido llegó en un libre directo botado por Rosales que da en la barrera y el balón le cae muerto a Braithwaite dentro del área y que, con un duro disparo, se estrella en el larguero. Por parte visitante, solo alguna ocasión aislada dio síntoma de peligro. Muy pobre el Mallorca a nivel ofensivo. En los últimos compases del partido el Leganés pudo sentenciar en un mano a mano de Arzaiz, pero Reina estuvo espléndido. También pudo empatar el Mallorca. Raíllo -en un córner- y Trajkovski -con un disparo desde la frontal del área- gozaron de dos claras ocasiones para igualar el partido.