Luka Romero fue la sensación en la victoria del RCD Mallorca 4-0 ante la UD Logroñés. El joven jugador argentino se estrenó en el fútbol profesional con un gran gol que dedicó a su abuela y a Diego Armando Maradona: «La verdad es que he metido el gol y me he puesto a llorar. Me he acordado de mi padre, de mi madre, de la gente que me apoya. No me lo creía, pensaba que era un sueño». Romero, que está siendo uno de los futbolistas más cuidados por Luis García Plaza, ya debutó en Primera División al temporada pasada. Fue con Vicente Moreno en el banquillo y ante todo un Real Madrid. Un par de meses después, el argentino da un paso más en su carrera deportiva estrenándose como goleador.
?❤️ ¡¡¡LUKA ROMERO MI NIÑO MI VIDA MI TODO!!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL @RCD_Mallorca!!
Primer gol de Luka Romero en el fútbol profesional. El argentino nunca olvidará este 29 de noviembre de 2020.
⏱ Minuto 87, 4-0. pic.twitter.com/N1lFBmJWML
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) November 29, 2020
Además, con dicho tanto, Luka Romero ya es el goleador más joven en la historia del club bermellón y el segundo en la historia del fútbol profesional español (16 años y 11 días). Un hito histórico tanto para el propio jugador como para el RCD Mallorca, que tiene en sus filas un diamante en bruto que poco a poco se hará forjando y creciendo.
En todo este contexto, el equipo bermellón sumó una nueva victoria y se consolida en lo más alto de la clasificación. Los de Luis García Plaza vencieron con solvencia -y un poco de suerte en los primeros minutos de juego- a un Logroñés mermado por bajas. Salva Sevilla, Amath Ndiaye, Abdón Prats y el mencionado Luka Romero fueron los claros protagonistas. Destacar también a otro de ellos: Abdón. El delantero mallorquín se reencontró con el gol casi año y medio después (su último tanto había sido ante el Depor en el play-off de ascenso a Primera División). En definitiva, un partido para enmarcar de todo el equipo.
