El Mallorca juega mañana en Logroño para medirse a la UD Logroñés en Las Gaunas en un partido en el que a priori los bermellones son favoritos. A pesar de ello, el Logroñés llegará con el cuchillo entre los dientes para intentar acabar con una mala racha de resultados que comenzó precisamente después de la derrota en Son Moix en la primera vuelta.
Por dinámica, por plantilla y por objetivos los baleares están obligados a traer tres puntos a casa para seguir comandando la categoría y para mantener esa ventaja respecto a Espanyol, Almería y Leganés. Después de dos partidos muy exigentes en los que el equipo mostró muy buena cara a pesar de perder uno de ellos, el Mallorca se enfrenta a un equipo que necesita ganar para alejarse de la zona roja de la tabla. Se esperan rotaciones en el once de LGP, algunas obligadas como la más que posible entrada de Cufré por el lesionado Oliván en el once y el sustituto que elija el míster para suplir a De Galarreta, y algunas que pueden servir para ir dando entrada a los fichajes y que se asienten en la plantilla.
El Logroñés lleva 7 puntos de los últimos 39 posibles y se perfila como el conjunto en peor forma de 2ª División, mientras que en el inicio de la segunda vuelta el Real Mallorca ha logrado 12 puntos de 15 posibles ante equipos de mucha entidad que le han puesto las cosas realmente complicadas al líder.
El Mallorca buscará ser efectivo en las áreas y conceder muy poco en defensa para llevarse el botín del feudo riojano, y es que se enfrentan el segundo equipo menos goleador de LaLiga Smartbank y el equipo que menos goles recibe. El Mallorca es, además, el mejor visitante de Segunda y aún no conoce la derrota lejos de Son Moix, ha sumado en todas sus salidas y da la sensación de que el jugar fuera no supone ningún cambio en el planteamiento de García Plaza.
Todo parece indicar que el Mallorca debería ganar mañana, pero como dijo ayer el míster, el día que el Mallorca no salga a jugar con el respeto y ambición con el que hemos jugado hasta ahora perderemos. En esta categoría cualquiera te da un susto y el equipo quiere seguir líder una jornada más.