Pablo Ortells tiene un nuevo reto. Tras conseguir las renovaciones de diversos pesos pesados en el vestuario del RCD Mallorca como Martin Valjent, Dani Rodríguez o Manolo Reina, el próximo en pasar será Íñigo Ruiz de Galarreta. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, el director deportivo bermellón es consciente del gran papel que está teniendo el centrocampista vasco bajo las órdenes de Luis García Plaza y le ofrecerá una ampliación de contrato. Galarreta y Salva Sevilla están formando -hasta la lesión del primero- un centro del campo inexpugnable para muchos rivales de LaLigaSmartBank. Además, y teniendo en cuenta que Salva Sevilla va camino de los 38 años, no es complicado antojar que Galarreta es el sustituto natural del andaluz.
La buena temporada que está cuajando ha encendido el interés de varios equipos. Galarreta fichó por el Mallorca cuando el combinado bermellón militaba en Primera División. Fue en el mercado de verano y poca gente entendió la operación, ya que se quedó hasta final de temporada en la UD Las Palmas con una opción de incorporar al jugador en ek mes de enero. Consumado el descenso a Segunda División, el Mallorca obtuvo a un jugador contrastado en la categoría, con casi doscientos partidos en dicha división en la espalda. Lo que vino después nadie se lo esperaba. En la pretemporada no tuvo mucho protagonismo por culpa de una lesión, pero una vez iniciado el curso García Plaza vio su potencial y lo está exprimiendo al máximo.
? El @RCD_Mallorca estará un mes sin Íñigo Ruiz de Galarreta: el vasco sufre una rotura en el cuádriceps.
❌ Luis García Plaza pierde una pieza fundamental.
? ¿Su sustituto en el centro del campo? Baba, Febas o Antonio Sánchez.https://t.co/q1fjqXJNp2
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) February 23, 2021
23 partidos y cuatro asistencias. Estos son los números de Galarreta esta temporada con la elástica bermellona. Pero la cosa va más allá. Las sensaciones que da cuando juega con Salva Sevilla al lado es bastante inexplicable. Galarreta está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada y es por ello que Pablo Ortells le quiere renovar. El vasco termina contrato en 2023 pero Ortells quiere que su relación con el club mallorquín sea más duradera. El interés de equipos de Primera División, entre ellos el Levante, hace que Ortells quiera sentarse con él cuanto antes para cerrar una ampliación de contrato.