El RCD Mallorca y Elche CF, que esta semana se miden en terreno mallorquín, llevan más de medio siglo -51 años para se más exactos- sin coincidir en una misma temporada en Primera División. El último enfrentamiento entre ambos equipos data de la temporada 1969-70 y concluyó con empate a cero. Con anterioridad, Mallorca y Elche sí que protagonizaron varios enfrentamientos, todos en la década de los años sesenta del pasado siglo, con un balance de tres victorias locales, una del Elche y el mencionado empate.
El único triunfo del Elche llegó en la temporada 1962-63 con un tanto de Campos. En la última visita en Primera División a Mallorca, el 29 de marzo de 1970, el técnico del Elche, Otto Bumbel, alineó a Mendoza, Ballester, Iborra, Canós, Ramírez, Llompart, Hernández, Ciriaco Cano, Lezcano, Asensi y López Coll. El Mallorca, por su parte, jugó con Gost, Muñoz, Mariano Martín, Puig, Robles, Parera, Reina, Conesa, Cáceres, Domínguez y Luis Costa.
Un partido que está en la retina de todo mallorquinista es el de 2017 (1-0 vs Elche), cuando ambos equipos estaban en Segunda División y luchaban por no descender. En dicho agónico encuentro Lago Junior dio la victoria al cuadro local con un gol en el 93′. Era la época en la que Sergi Barjuan estaba en el banquillo mallorquín, con el objetivo de salvar al equipo de bajar a Segunda B. Esa victoria dio alas a un Mallorca que, curiosamente, bajaría al barro con el propio Elche.
La última visita del Elche en competición oficial data del campeonato 2018-19, en Segunda División, con empate a un gol (marcó Ante Budimir para los bermellones). Curiosamente, ambos equipos también se enfrentaron un año antes, pero en Segunda B, categoría de la que ambos lograron escapar esa misma temporada. En esa temporada el Mallorca ganó en Son Moix (2-0 con goles de Àlex López y Lago Junior) y empató en el Martínez Valero (0-0).