La primera semana de Javier Aguirre como entrenador del RCD Mallorca ha sido un tanto extraña. Y él mismo lo reconoce. El mexicano encara las nueve finales con la moral del equipo un poco lastimada. Las seis derrotas seguidas provocaron que el club balear cayese a puestos de descenso, así como el cese de Luis García Plaza. Con Aguirre, que dice no saber aún con qué once jugará mañana, la meta es clara: mantenerse en Primera División.

El Getafe de Quique Sánchez Flores encadena también seis jornadas sin ganar, por lo que sacar algo positivo de la visita al Coliseum se antoja complicado. “El Getafe me gusta mucho. Quique le ha dado mucho al equipo desde que llegó. Ahora llevan seis jornadas sin ganar, pero sí han puntuado. Es un equipo rocoso, sólido y con mucha calidad. Será un partido disputado por ambas partes. Nadie va a regalar nada. Para nosotros es importante por la moral de los chavales. Ojalá marque un punto de inflexión en cuestión anímica”.

Ha sido una primera semana con varios contratiempos para Aguirre. “El clima no nos ha dado tregua en toda la semana. No hay manera que el balón vaya en la dirección correcta en los entrenamientos por culpa del viento. Aún así, y salvo esa tontería, todo bien. La primera impresión es buena, porque tenemos muchas ganas de revertir la situación. Tenemos el contratiempo de la lesión de Sedlar, que se ha lastimado la rodilla, y no podemos contar con él”.

La moral del equipo, muy lastimada. “Cuando estás en una dinámica mala de resultados no es el mejor momento de echar unas risas. El grupo está con ganas, pero lastimado anímicamente. He intentado que el equipo se sienta vivo y que sienta que puede competir. Estamos tiempo para conseguir el objetivo, y eso es lo más importante”.

Hay tres canteranos que han gustado mucho al mexicano “Hay dos o tres chicos del filial que me han sorprendido gratamente, empezando por Marcos Fernández del juvenil. Mucha gente me ha dicho que le recuerda a Ximo Navarro. A Javi Llabrés lo había visto por la tele y me gusta. Y también me ha gustado Leo Román. Vino ayer y me llamó mucho la atención”.

Take Kubo y la plantilla. “Aún no sé exactamente dónde puede jugar. Todos lo conocemos. Espero que sea desequilibrante y determinante. Y que sin balón sea inteligente y nos ayude, eso es lo que quiero de él. No sé qué once jugadores jugarán mañana. Ángel Rodríguez y Brian Oliván no están al 100%. Los internacionales han venido fatigados. Me llevo a 24 chavales y decidiré casi a última hora”.