Conseguir la permanencia le da al RCD Mallorca estabilidad y proyección de futuro. Tras estar seis temporadas seguidas sin repetir categoría, yendo de un lado a otro, sin la posibilidad de enlazar un proyecto a medio plazo, la entidad necesitaba algo así. Poder enlazar dos años seguidos en Primera División tiene un mérito tremendo, y también efectos colaterales como la contratación de Pablo Maffeo. Todo el mundo sabía que de conseguir la permanencia, el lateral catalán sería automáticamente jugador bermellón. Dicho y hecho. Tal y como han informado en Marca, Maffeo ha firmado un contrato que le enlaza a la entidad balear hasta 2026.
Pablo Maffeo ha sido, sin lugar a dudas, el MVP del Mallorca. Desde el primer momento con Luis García Plaza, Maffeo demostró ser un jugador diferencial, con las ideas claras y con la intención de dejarse absolutamente todo por la elástica bermellona. Ha sido, además, uno de los futbolistas que más minutos ha sumado esta temporada en contexto balear: 35 partidos en Primera, un gol, cinco asistencias y casi 3.000 minutos jugados. En definitiva, una pieza fundamental que el mallorquinismo podrá disfrutar -esperemos- varias temporadas más por Son Moix. Y solo por 3’5M€. Su temporada, por suerte o por desgracia, no ha pasado desapercibida y existe interés real por parte de varios clubes de Primera División.
✅ Lo adelanta @JUANMISB97:
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) May 24, 2022
Pablo Maffeo ➡️? ????.
El @RCD_Mallorca ejecuta la opción de compra obligatoria tras conseguir la permanencia y ata al catalán para las próximas ¡??????! temporadas.
¡Notición! ? pic.twitter.com/UgvLVCFMyF
¡Muriqi quédate!
Vedat Muriqi ha sido una de las sensaciones no solo del Mallorca, sino de la Liga. Por eso, su fichaje es ahora mismo una prioridad, el primer gran objetivo de cara a la próxima temporada. Su papel en esta segunda de Liga –cinco goles y tres asistencias- ha sido vital para la permanencia. Tanto, que varios aficionados bermellones recibieron al equipo, y en concreto a Vedat, con un efusivo «¡Muriqi quédate!». Y es que el kosovar se ha ganado a pulso todo el cariño que está recibiendo. Tal y como explicó el propio Pablo Ortells en Onda Cero, Muriqi tiene una opción de compra de 12M€. Una cantidad inasumible para la entidad balear: «Es cierto que estamos encantados con él y que él está contento aquí. En el fútbol todo puede pasar y vamos viendo». En este mismo sentido, el propio Javier Aguirre también apuntó en Movistar+ que cuenta con el kosovar para la próxima temporada: «Hemos tenido una charla con él esta mañana». El próximo paso es que Mallorca y Lazio se sienten para intentar rebajar el coste del delantero. Lo que está claro, y lo demostró en las celebraciones tras el triunfo en Pamplona, es que Muriqi se quiere quedar en la isla.
La secuencia perfecta de tu pirata favorito. El capitán Vedat Muriqi y su tripulación.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) April 9, 2022
?☠️❤️ pic.twitter.com/KwGt0dg6Q2