Amath Ndiaye se está convirtiendo en una pieza fundamental del banquillo del RCD Mallorca. El extremo senegalés aporta algo diferente a los bermellones siempre que sale al terreno de juego. Y es que Amath no suele entrar en los onces de Javier Aguirre, pero le da igual. Amath es ese jugador que sorprende. Amath es ese jugador que se sale del guion. Amath es el que revoluciona las segundas partes cuando sale de refresco, el que es capaz de revertir cualquier situación adversa. Ya encadena varias jornadas cumpliendo las expectativas, y este domingo corroboró todo lo apuntado anteriormente marcando un auténtico golazo ante el Villarreal.

No hace mucho que Amath tiene el alta médica. El jugador bermellón tuvo que pasar por quirófano para dejar atrás unas molestias en la uña de su dedo meñique. Una operación que supuso la amputación de dicho dedo. Su vuelta a la dinámica del equipo fue sorprendentemente rápida. Javier Aguirre siempre lo ha mencionado en las últimas ruedas de prensa: «Amath es un jugador diferente; pasar por quirófano le ha cambiado y ahora está feliz». Su importancia en el terreno de juego ha ido aumentando, entendiéndose a la perfección con los Vedat Muriqi, Kang-In Lee y compañía. Incluso marcó en Anoeta un gol que luego el VAR anularía por una supuesta falta previa; pero el karma le tenía guardado un momento especial.

Amath llegó al Mallorca procedente del Getafe, para jugar en Segunda División. Su primer año con la elástica bermellona, y con Luis García Plaza en el banquillo, fue excelente. Recuperó sensaciones y fue vital para devolver al equipo a Primera División. Sin embargo, con dicho ascenso, Amath no volvió a ser el mismo. Al menos a nivel goleador. Amath no marcaba con el Mallorca desde el 4 de abril de 2021 en Segunda División. Y tampoco anotaba un gol en Primera -lo hizo por última vez en las filas del Getafe, ante el Alavés- desde el 27 de septiembre de 2018. Este domingo, 1.051 días después, rompió la sequía goleadora en la máxima categoría.

“Es una victoria muy trabajada. Sabíamos que era un partido complicado. Lo hemos planteado bien, saliendo desde el primer tiempo ganando. El equipo ha jugado muy bien, aguantando la portería a cero. Nos llevamos los tres puntos. Yo vi que estaba solo y esperé al tiro. No me lo pensé dos veces. Estamos en muy buen camino. Estamos trabajando y ahora ya pensamos en el siguiente partido”, explicaba el propio Amath tras el partido ante el Villarreal a los medios del club.