Ya lo decíamos hace unos días, la tormenta, si bien es cierto que se veía a lo lejos, podía escucharse. Los truenos cada vez se acercaban más y el Mallorca parecía estar encallado. Se escapaban puntos en casa contra Elche u Osasuna en partidos que el equipo no estaba fino.
Los de arriba no terminaban de meterla para dentro y la defensa seguía con fallos de concentración a los que no nos tenían acostumbrados. Pero por fin volvimos a ver la mejor versión de los de Aguirre. El partido de Balaídos fue soberbio en defensa y Amath estuvo en el lugar indicado para dar tres puntos fundamentales.
Ahora bien, como dijo el Sabio de Hortaleza: «Las ligas se deciden en las diez últimas jornadas». Parece que la peor racha ha pasado y el Mallorca ha aguantado el chaparrón. ¿Eso significa que el equipo entrará en su mejor versión? La exhibición ante el Celta es un buen presagio.
Pero vayamos a otros años del Mallorca en Primera. Los bermellones han tenido finales de temporada sensacionales. En la temporada 2004 logró 5 victorias seguidas. En la salvación agónica de 2005, no perdió en los últimos 7 partidos. Ya en 2008, el Mallorca logró seis victorias consecutivas y casi consigue entrar en Europa, pero aquel mítico Racing lo logró.
En aquella mágica temporada en 2010, el Mallorca sufrió 3 derrotas en las últimas 10 jornadas. Con Caparrós en 2012 el Mallorca tan solo perdió 4 de los últimos 10 partidos, de nuevo quedando a las puertas de Europa.
A ver cómo os cuento esto… ????@PepB_M nos acaba de enviar esta foto por el grupo de redacción.
— FutbolMallorca (@FutbolMallorca) April 19, 2023
???? Según él, el @RCD_Mallorca va a tener un fin de año idílico con cinco victorias, un empate y tres derrotas.
Todo, para terminar con 53 puntos.
¿Qué opináis? ¿Cómo lo veis? ???? pic.twitter.com/Qoac9mgVoT
Estos son los datos, aunque el fútbol casi nunca se guía por este tipo de estadísticas. Eso sí, el calendario invita a ser optimista con lo que queda y se espera lograr el objetivo pronto. La ilusión vuelve a estar más allá de la permanencia y si no nos creen echen un vistazo a esta predicción de uno de nuestros compañeros.
Él no es el único que cree en esta posibilidad, pero los jugadores tienen que dar la talla y no volver a confiarse como ya ha ocurrido en otros encuentros. El objetivo sigue siendo la permanencia, está claro, pero el corazón siempre puede a la razón cuando se habla del Mallorca.