Europa pasa por Montilivi. A falta de cinco jornadas para que finalice la competición liguera, el conjunto de Jagoba Arrasate visita al Girona en una situación un tanto extraña. El RCD Mallorca lleva unos meses tonteando con la zona europea, pero cada vez que hay un acercamiento serio para asentarse, los resultados no acompañan. El técnico bermellón ha disipado dudas sobre la portería y ha alabado a un Girona que necesita los tres puntos como el comer, ya que roza la zona de descenso.

La situación del Girona es delicada, pero Arrasate tiene claro que no hay que confiarse: «Espero al mejor Girona. Y lo prefiero así. Si te pones en esa frecuencia de necesidad e importancia es mejor. Seguramente ahora tengamos mejor confianza por la situación clasificatoria, pero estamos hablando de un gran equipo con grandes jugadores y un entrenador muy bueno. Ante el Leganés cambiaron la forma de jugar, pero espero a un Girona muy reconocible», ha asegurado el técnico vasco.

Tras varias jornadas con bajas importantes, la enfermería empieza a vaciarse: «Tenemos las bajas de Manu Morlanes, Robert Navarro y Valery, que no podrá jugar por la ‘cláusula del miedo’. Muriqi y Asano ya entrenan con normalidad y están disponibles para mañana».

La duda en la portería ha sido recurrente esta temporada. Tanto Dominik Greif como Leo Román han demostrado ser porteros de primer nivel y ambos están listos para ser titulares en el conjunto bermellón, pero Jagoba Arrasate no ha titubeado a la hora de responder quién será el guardameta titular en Montilivi: «Dominik».

Mantener a dos porteros de tan alto calibre es muy complicado. Uno debería aceptar el rol de suplente. Jagoba ha dejado claro que es un tema que se hablará en el futuro: «Cuando termine la temporada se valorarán todas las situaciones individuales. Ahora lo que prima es lo colectivo. Leo hizo un partidazo ante el Barça y Dominik lleva dos porterías a cero consecutivas. Tenemos dos grandísimos porteros y Pichu apretando por detrás. Ahora mismo sólo tenemos soluciones, en verano ya veremos cómo está la situación».

EL SENTIMIENTO EUROPEO

La importancia de Europa. «Ahora todo es Europa. El margen de error es mínimo y tenemos la oportunidad de convertir una buena temporada en una gran temporada. Es el momento de agarrarlo y mañana es la oportunidad», ha asegurado el técnico bermellón.

El sentimiento de todo el mallorquinismo por las competiciones europeas: «Estoy ilusionado. Aquí hay jugadores que han estado en 2ªB con este escudo, imaginaos poder pasearlo por Europa. Ese sentimiento es el que hay que plasmar en el campo», ha concluido Jagoba.