El RCD Mallorca rozó este miércoles un botín clave para su lucha por Europa. Con infinidad de bajas, el Real Madrid tuvo que tirar de la cantera para mantenerse vivo en LaLiga al menos unas horas más. Y la jugada le salió a las mil maravillas. Si bien Leo Román volvió a demostrar que tiene que ser titular en Primera División con una nueva exhibición, los bermellones no pudieron aguantar las embestidas locales. Martin Valjent adelantó a los de Jagoba Arrasate en la primera parte; Kylian Mbappé, empató faltando veinte minutos. Con 1-1 en el marcador, Mateu Morey tuvo una oportunidad clarísima para volver a adelantar a los suyos, pero Thibaut Courtois se hizo más grande de lo habitual para no encajar un segundo tanto. Cuando parecía que el Mallorca iba a irse 16 años después puntuando del Bernabéu, Jacobo Ramón marcó el gol de la victoria tras una asistencia de Jesús Vallejo. Sí, algo impensable. Y todo, con un clamoroso error de José Manuel Copete.
Ya se han tocado los tres nombres clave del Mallorca en el partido. Lo de Leo Román da para un capítulo propio. Su renovación y su futuro vuelve a estar en boca de todos. El portero ibicenco volvió a cuajar una actuación estelar, poniendo sobre la mesa su candidatura a ser titular de una vez. Aunque solo haya sido de partida en siete ocasiones, Román sigue demostrando tener el nivel suficiente para afianzarse en la portería balear. Ahora Pablo Ortells tiene trabajo que hacer con él e intentar convencerle para renovar y seguir en el club. Luego está Copete. El andaluz es el principal señalado por cómo encajó el Mallorca el 2-1 en el descuento. Un rechace que terminó en una asistencia de Vallejo a Jacobo y donde Copete se ‘confió’ como nunca lo tiene que hacer un central de Primera División, y menos en el Bernabéu.

El ‘sprint’ final del Mallorca
Pese a la derrota 2-1 en el Bernabéu ante el Madrid, el Mallorca encara las últimas dos jornadas de la temporada con opciones de jugar la Conference League la próxima temporada. Los bermellones deben ganar al Getafe en Son Moix y hacer lo propio en Vallecas contra un Rayo que tendrá exactamente el mismo objetivo. «El otro día contra el Valladolid pensaban todos que íbamos a ganar. Y nos costó muchísimo. Y hoy pensaban que íbamos a perder. Y hemos estado ahí hasta el final. No tenemos tiempo para lamentarnos. El domingo tenemos una final en casa con nuestra gente. Y tenemos que intentar ganar ese partido para llegar a Vallecas con opciones europeas«, explicaba Arrasate tras caer ante el Madrid.
El domingo es nuestra oportunidad. Tenemos un sueño. ???? pic.twitter.com/2PevZvKaE5
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) May 15, 2025