El RCD Mallorca se ha estrenado este miércoles en un amistoso contra la UE Sant Andreu. A las 9.30 horas el árbitro ha dado comienzo a un encuentro donde José Copete, Van der Heyden y Pablo Maffeo han sido espectadores desde la grada. Los bermellones han dado el primer susto justo al empezar con un remate de Abdón que ha sacado de la misma línea un defensor del conjunto catalán. Posteriormente lo ha intentado Dani Rodríguez, tras no golpear bien en el área pequeña un pase atrás de Johan Mojica. La primera ocasión clara del Sant Andreu ha llegado al minuto 6 en las botas de Sergi García, que se equivocó definiendo ante el “Pichu” Cuéllar. 

Tras el arreón inicial y ante el calor de Son Bibiloni, el conjunto bermellón ha mantenido la posesión sin llegar a concretar ninguna ocasión clara. Parecía que el gol se resistía pero finalmente ha llegado al minuto 25 con un gran disparo del colombiano Dani Luna, que ha sido de lo mejor de la primera parte junto con Mateu Morey. En cuanto Sergi Darder ha podido controlar el balón con espacio, ha encontrado un pase medido a la cabeza de Morey y este servía para Abdón, que asistía al colombiano.

Debut de Salhi con el primer equipo del Mallorca

El joven lateral izquierdo de 17 años ha dado sus primeros pasos con la camiseta del Mallorca. Salhi ha disputado 30 minutos en los que ha demostrado un buen nivel. La dirección deportiva tiene grandes expectativas y sabe que tiene un gran margen para progresar y seguir creciendo como jugador. El franco-marroquí debutó la temporada pasada con el Niza.

Pablo Torre, en su debut con la camiseta del Mallorca (Foto: FutbolMallorca).
Pablo Torre, en su debut con la camiseta del Mallorca (Foto: FutbolMallorca).

Primeros minutos para Bergström y Torre

La segunda parte ha llegado con muchos cambios en el once. Debido a las bajas de Van der Heyden, Copete y Maffeo que estaban en la grada, hemos visto a Omar Mascarell de central y a Antonio Sánchez de lateral derecho. Durante estos últimos 45 minutos se han visto detalles del potencial de Pablo Torre. El cántabro ha demostrado su calidad con varios pases largos y ha estado cerca de asistir a Vedat Muriqi dos veces. La primera tras dejar con el exterior al kosovar ante el portero. Y, posteriormente con un centro que no ha llegado a impactar el “7” mallorquinista.

Otro debut ha sido el del portero Lucas Bergström. El finlandés no ha tenido mucho trabajo, únicamente ha recibido un disparo a puerta, atajando el balón sin gran esfuerzo. La segunda parte ha sido una hoja en blanco, con pocas ocasiones, salvo algún disparo lejano de los locales. Tras el pitido final los futbolistas se han acercado a la grada y se han tomado fotos con los valientes que han aguantado el calor en Son Bibiloni.

Galería de fotos