El futbolista del RCD Mallorca, Samu Costa, ha sido diagnosticado con una contusión en su rodilla izquierda tras el percance que le obligó a abandonar el último amistoso frente al Hamburgo antes de superar los diez minutos de juego. El centrocampista luso intentó robarle el balón a un rival, pero a la hora de realizar la entrada se hizo daño en su propia articulación y pidió el cambio inmediatamente, dejando una mala sensación sobre el terreno de juego.
«Samu Costa sufrió en el último partido una contusión en su rodilla izquierda. La disponibilidad del jugador dependerá de su evolución«, dictaba un breve tuit en ‘X’ por parte del propio Mallorca. El jugador queda pendiente de evolución, aunque su presencia en el debut liguero ante el FC Barcelona parece complicada por la proximidad del encuentro y no haber entrenado con el grupo estos últimos días.
Y es que el combinado de Jagoba Arrasate empezará su temporada particular el próximo sábado. El equipo dirigido por Hansi Flick visita Son Moix con la clara consigna de defender su título liguero de la mejor manera posible. Lo hará con toda la artillería pesada lista para la batalla: desde Lamine Yamal hasta Joan García, pasando por los Raphinha, Pedri, Pau Cubarsí o Frenkie de Jong.
Se lo deja todo. pic.twitter.com/i5iCnzt3BH
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) August 13, 2025
Samu Costa y su futuro en el Mallorca
La presencia de Samu Costa en la isla parece que está cerca de terminar. Mientras que su estado físico acapara todos los intereses de cara a la primera jornada de liga, la realidad que vive su entorno es otra bien diferente. Tanto la Premier League como Arabia Saudí ya han tocado a la puerta del luso, y Jorge Mendes, su representante, ya está moviendo hilos. La intención del Mallorca y de Pablo Ortells es clara: 15 millones de euros. Una suculenta cantidad que parece que será importante para que el club pueda reforzarse de nuevo.
