El Mallorca es uno de los equipos que más está aprovechando el mercado de invierno. Hace pocos minutos se ha oficializado la incorporación de Lago Junior (pagando su cláusula de 240.000€), delantero de 25 años que militaba en el Mirandés. El marfileño lleva 7 goles. Fichaje muy interesante para los objetivos del Mallorca, y los que pueden llegar…

Durante todo el día de hoy, han surgido muchos nombres de delanteros. Sergio León (Elche), David Rodríguez (Alcrocón), Yuri (Ponferradina) u Óscar Díaz (Numancia). Todos ellos, titulares en sus respectivos equipos y grandes delanteros que supondrían un salto de calidad enorme y solucionaría el problema del gol. Desde la llegada del grupo de Sarver, el club tiene mucho dinero. Una situación que el Mallorca no ha experimentado nunca, al menos yo no tengo conciencia de ello. Los clubes y aficionados de los otros equipos, obviamente, están enfadados. El fútbol moderno, es así. Y más aún cuando un equipo que cumple 100 años en pocos meses se encuentra en una situación tan dramática. Con eso no se juega y si toda Segunda nos tiene que odiar, que así sea, pero no estaremos en 2ªB. 

Hay que puntualizar, en cambio, que el Mallorca no está derrochando el dinero que el grupo americano ha depositado en la isla. Jugadores como Pol y Lago Junior son grandes chollos que Molango ha conseguido. Por otro lado estaría Sergio León o David Rodríguez que, si el Mallorca los quiere, tendrán que pagar una cláusula más elevada, ya que sus clubs no quieren negociar. 

También han salido a la luz los nombres del Víctor Casadesús, Jorge Molina y Borja Vigueira. Delanteros de Primera que no están teniendo todos los minutos que ellos querrían. Al mallorquín, que está a punto de salir de una lesión, le ha aparecido la competencia con Rossi. La verdad es que sería una buena opción. Molina y Vigueira, son objetivos bastante complicados.  

A priori y viendo la primera vuelta del club balear, el objetivo claro es no descender a Segunda B. Pero con Maheta Molango en los despachos realizando un gran trabajo, el objetivo puede cambiar. Los próximos partidos serán clave. Además de que las posibles nuevas incorporaciones se tienen que integrar bien en el grupo. Vázquez también tendrá mucho trabajo, ya que con los que lleguen tendrá que improvisar un once que, partido tras partido, podrá variar hasta encontrar el bueno.

Hasta ahora han llegado tres futbolistas: Pol Roigé, Adrián Colunga y Lago Junior. Esto conlleva que hay jugadores que se tienen que ir. Fofo, Coro, Ros y Acuña parece que dejarán la entidad balear en los próximos días. Se habla de que Javi Ros se irá al Zaragoza y Fofo, al Tenerife. 

El mallorquinismo necesitaba un estímulo como este. Muchos años malos tienen una  recompensa que esperemos se produzca ya. Pensar en ascender esta temporada me parece una locura. Hay que ir partido a partido, salvarse lo antes posibles y ver qué han hecho el resto de equipos. Eso sí, con los fichajes que se hagan en estos próximos días y lo que pueda llegar en verano, que viendo lo que están haciendo ahora puede subir mucho el nivel del equipo,  la temporada que viene sí que podremos soñar con el ascenso. 

Queda mucho recorrido. El dinero no asegura resultados, por lo que Fernando Vázquez va a tener mucho trabajo para crear un equipo competitivo que gane partidos y que marque goles. Los mallorquinistas, por otro lado, tenemos por fin un grupo empresarial serio que puede hacer cosas muy importantes. Esperemos que así sea. 

Comentarios