Sebastián Salas Serra (25/10/1995, Palma de Mallorca), un hombre que ha nacido y crecido mallorquinista. Desde los tres años es socio del club de su vida. No le gusta, obviamente, ver al Mallorca pasar el mejor año de su historia en Segunda, “es muy duro”, asegura. Pero un sentimiento como este no provoca que baje los brazos. Cada domingo va a Son Moix, a animar a su equipo, convencido de que, no en mucho tiempo, el Mallorca volverá a ser equipo de Primera.

¿Cuál es tu peor recuerdo del Mallorca en estos 100 años? 

“Mi peor recuerdo es obviamente cuando el RCD Mallorca bajó a Segunda División. Aunque, debo admitir, que cuatro jornadas antes ya era consciente de ello, de que el Mallorca sería equipo de Segunda el año que viene. El hecho de no poder pasar el centenario del club en Primera ha sido duro…”


¿Cuál es tu mejor recuerdo del Mallorca en estos 100 años?

“Por otro lado, mis mejores recuerdos son dos: la Copa del Rey y la salvación en la última jornada. Vi la final de copa contra el Recreativo de Huelva en la pantalla gigante del polideportivo de Son Moix, brutal. Y, salvarnos en la última jornada y celebrarlo en tortugas cuando el Levante bajó. Fue mítico. Yo era pequeño pero podría citar todos y cada uno de los cánticos de aquella noche”

El once ideal de Sebastián de estos 100 años: 


Roa; Olaizola, Nadal, Nunes, Soler; Ibagaza, Valerón; Arango, Jonás; Güiza, Eto’o.

Comentarios