RCD Mallorca 0 1 Reus Deportiu
Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo; Lago Junior (Oriol, min. 59), Juan Domínguez, Juan Rodríguez (Salomao, min. 73), Culio, Moutinho; Brandon, Colunga (Lekic, min. 59). Reus: Édgar; Benito, Pichu, Olmo, Migue; Ramón, Albistegi (Melli, min. 39); Jorge Díaz (Ricrdo Vaz, min. 69), López Garai, Miramón; Chrisantus (Querol, min. 82).
Goles: Benito, minuto 90
Asistencia: 8687

Empezar ganando era el objetivo. La temporada 2016/17 abría el telón para el Mallorca y el Reus en Son Moix. El conjunto de Fernando Vázquez quería dar la primera alegría a su afición y, sobre todo, dejar atrás los malos comienzos que ha tenido en las temporadas pasadas. Cabe recordar que, con esta derrota, el Mallorca no ha ganado su primer partido de Liga desde el año 2012, cuando el equipo balear aún militaba en Primera. En el lado contrario estaba un histórico Reus, que disputaba su primer partido en la categoría de plata de toda su existencia. Partido que, al final, ganaría.

Todo decía indicar que en este primer partido el Mallorca pasaría por encima del conjunto catalán. Pero el fútbol tiene estos momentos mágicos. El encuentro empezó bastante equilibrado en cuanto a posesión de balón se refiere. Las ocasiones, sin embargo, las tenía el conjunto balear. Culio, de falta a los 5 minutos, iniciaba la ofensiva con un disparo alto. A continuación, diversas llegadas sin peligro real de Colunga y Brandon, daban emoción a un partido en el que Vázquez arriesgó de nuevo con un 3-5-2 que únicamente duró la primera media hora de partido.

Durante este período, el Reus tuvo la ocasión más clara, pero Santamaría realizó una gran estirada para evitar que el marcador se estrenase. Pasada la media hora, Miguel García vería su segunda amarilla. El Mallorca estaba en superioridad numérica. Inexplicablemente y con un jugador más, Vázquez pasó al 4-4-2. Antes de finalizar la primera parte, Colunga tendría una buena oportunidad tras una gran jugada de Juan Domínguez y Lago Junior.

Ya en la segunda parte, el Mallorca perdería su superioridad ya que Moutinho vió, también, la segunda amarilla. Una segunda amonestación un tanto rigurosa. A partir de aquí el dominio del Mallorca continuaba, pero no conseguía materializar ninguna ocasión. Además, el conjunto bermellón empezaba a tener muchas impresiciones en los pases. El Reus, mientras tanto, esperaba cómodo y bien plantado al rival, esperando el momento perfecto para realizar una contra.

Y dicho momento tardó en llegar. Tras varios acercamientos de Lekic y Brandon y cuando parecía que el empate sería el resultado final, en una contra y en el minuto 90, Benito mandaba desde fuera del área el balón dentro de la portería. Un resultado histórico para un equipo que jugaba su primer partido en Segunda.

El Mallorca, plagado de muchas dudas por culpa del resultado y del juego mostrado, salió dando el mensaje de que aún queda mucho campeonato, y es verdad, esto acaba de empezar. Los tres primeros puntos se van a Reus, que la semana que viene recibirá al Mirandés, mientras que el Mallorca visita al Cádiz.

FICHA TÉCNICA

Mallorca 0-1 Reus
55% Posesión 45%
12 Tiros 9
2 A puerta 4
5 Córners 1
3 Paradas 2
15 Faltas 12
4 Amarillas 3
1 Rojas 1

Comentarios