Thierry Moutinho, jugador del RCD Mallorca, ha hablado ante los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento de hoy martes. A poco más de empezar la competición liguera el club bermellón tiene como tema tabú el ascenso: “Queda un mundo hasta mayo. Tenemos que pensar en el primer partido, y luego en el siguiente. Nos equivocaríamos si pensamos en el final de Liga”.

El jugador suizo destaca lo bien que está terminando el equipo la pretemporada: “Las sensaciones son buenas y ahora, después de dos días de descanso, volvemos al trabajo para volver a ponernos en forma”. Además, añade que el nivel que tiene la plantilla actual es similar a la de años anteriores, pero puntualiza que “es más equilibrada y con más posibilidades tácticas al haber más gente por puesto”. Sobre ello comenta que la competitividad que crea tener a más de un jugador por puesto hace que nadie pueda relajarse.

Según la mayoría de jugadores, la pretemporada en Holanda ha sido muy dura, pero cabe recordar lo difícil que es Segunda y lo importante que es estar bien físicamente: “trabajamos contentos porque sabemos que el esfuerzo dará sus frutos”.

Por último, el centrocampista que regresa tras pasar la segunda vuelta de la temporada pasada en el Tenerife, comenta que vuelve con muchas ganas y con confianza: “Cuando uno se va y juega se siente importante. Poder ayudar al equipo y tener minutos allí me ha aumentado la confianza. Vuelvo para tener protagonismo, para dar al equipo todo lo que tengo. Quiero ayudar y sumar”.

Comentarios