AE Prat 4 2 At. Baleares
AE Prat: Sergio; Oriol Dot, Barnils, Aitor Lario, Alfonso; Javi Lara, Padilla, Xavi Pluvins; Ignacio, Poves, Ernest Forgas. At. Baleares: Carl, Marcel, Prieto, Manu, Biel Guasp, Esteban, Xisco, David Sánchez, Avi, Cristeto, Tete.
Goles: 0-1: Avi (8′), 0-2: Marcel (15′), 1-2: Padilla (23′), 2-2: Aitor Lario (29′), 3-2: Ernest (63′), 4-2: Padilla (65′)
Global: At. Baleares 2-5 Prat

El Atlético Baleares cae derrotado en el Sagnier y queda eliminado de la Copa Federación después de desperdiciar una ventaja a favor de dos goles. El Prat elimina al campeón remontando la diferencia y se mete en octavos del torneo.

El partido empezó de forma espléndida para los intereses del cuadro entrenado por Christian Ziege, que cumplía sanción y tuvo que seguir el encuentro desde la grada. Avi aprovechó en el minuto 7 un rechace tras un tiro de Sergio para empujar el balón y hacer el primer gol de la tarde. El Baleares aprovechó la mala salida del equipo local para presionar la portería de Sergio.

Minutos más tarde, Marcel recupera un balón dentro del área y engancha un chut algo defectuoso que supera por encima a Sergio y hace el segundo para su equipo. Con este gol, el Baleares le había dado la vuelta a la eliminatoria y estaba temporalmente clasificado.

No tardó en llegar la reacción del conjunto local. En el 23, Xavi Pluvins pone un balón dentro del área que cabecea Padilla. El remate resultó inalcanzable para Klaus y el Prat recortó distancias. De cabeza también llegó el empate. Desde la derecha, Javi Lara ejecuta un córner que Aitor Lario pone por encima del meta balearico para igualar el resultado. El Prat puso el balón en el tejado del Baleares, ya que estaba obligado a marcar para seguir vivo en la competición.

Ya en la segunda mitad, los de Ziege tenían que buscar la portería local, pero a pesar de algunos intentos el Prat consolidó su ventaja y anotó dos goles en tres minutos. En el 63, Ignacio dirige un contraataque desde la banda derecha y centra el balón a Ernest Forgas, que gana la posición y remata con fuerza para hacer el 3-2. Dos minutos más tarde, Padilla inicia una carrera desde su campo sin que nadie del Baleares se acerque a presionar y golpea desde fuera del área a la derecha de Klaus para poner el cuarto del Prat.

Tras la derrota, los balearicos dicen adiós en diecisavos de final a un torneo que conquistaron la pasada temporada.

Comentarios