Ya son diez partidos sin ganar que suma el Mallorca, en lo que tiene toda la pinta de que es el desfile directo hacia la Segunda División B. Esta mala racha está siendo el detonante de esta situación, y ya es la segunda peor racha de la temporada en toda la Liga 123.

Rachas de equipos sin ganar

A DOS DE LA PEOR RACHA

El Gimnàstic ostenta esta temporada la peor racha de la temporada en Segunda División. Doce partidos sin ganar sumaron los tarraconenses al comienzo de liga, que no ganó hasta su visita a Anduva a principios de noviembre. Fruto de ello los grana fueron colistas hasta la jornada 25. A pesar de todo, ahora mismo el equipo catalán se encuentra fuera del descenso, con dos puntos de margen sobre el equipo que abre el descenso.

ELCHE Y LEVANTE EL CONTRAPUNTO

No sorprende para nada que el Levante sea el equipo que suma una menor racha de partidos sin ganar. El intratable líder, ya a punto de conseguir el ascenso a primera división, ha sumado este pasado sábado tres partidos sin ganar por primera vez esta temporada. Primera vez en la temporada que los granota acumulan tres partidos sin ganar, cuando previamente solo habían sumado dos partidos sin ganar de manera consecutiva una vez en toda la temporada, justamente una vuelta atrás.

Sorprende más la situación del Elche en esta tabla. El Elche está inmerso en la lucha por alejarse del descenso. Tres puntos de margen ante un Almería que abre el descenso, los ilicitanos solo han sumado como mucho tres jornadas consecutivas sin ganar. Cierto es que ha sucedido hasta en cuatro ocasiones.

CUANDO ROMPERÁ LA RACHA ESTE MALLORCA

La situación del conjunto bermellón es realmente complicada. Cinco salidas a Girona, UCAM Murcia, Huesca, Alcorcón y Real Zaragoza, y otros cinco partidos en casa ante Tenerife, Lugo, Levante, Gimnàstic y Córdoba sin ganar suma el Mallorca. El equipo entrenado por Sergi Barjuan está a dos partidos de ser la peor racha de la temporada, y por delante tiene una salida al Sánchez Pizjuán para jugar ante el Sevilla, y recibir al Elche en Son Moix. El filial sevillista se encuentra a igual distancia de arriba que de abajo, mientras que los ilicitanos están inmersos en la lucha por eludir el descenso.

De no lograr la victoria en estas dos jornadas, el Mallorca deberá jugarse esquivar el récord en el Nuevo José Zorrilla ante el Real Valladolid, estadio de grato recuerdo la temporada pasada. De poco importaría ya, porque si la situación esta difícil sacarla adelante, dos partidos más sin ganar serían la sentencia definitiva.

Comentarios