Julio Pleguezuelo es uno de los nombres propios del Mallorca de Barjuan junto a Álex Vallejo. El central mallorquín cedido por el Arsenal FC ha demostrado su valía desde que llevo el nuevo entrenador, jugando en su posición natural y no en el flanco derecho. Julio se muestra decidido, confiando en poder sacar la una vez más complicada situación que atraviesa el Mallorca: «Vamos a salir con más ganas que nunca».

Respecto a la pasada (y dolorosa) derrota en Pucela, el defensor se mostró un tanto decepcionado: «La derrota es muy dura teniendo en cuenta lo que tenemos en juego. Tuvimos mala suerte de no llevarnos nada». No obstante, pone la mirada fija en el partido ante el Almería, al que prefiere «no tachar de final, pues nos autopresionaríamos aún más». Aunque no le resta importancia al envite, pues opina que en caso de derrota, la situación del equipo sería realmente complicada.

«El equipo está unido», afirmaba el joven defensor.

«Sabemos que estamos ahi abajo y que hay que ganar», refiriéndose a los vitales cuatro partidos restantes, de los cuales tres se disputarán en el feudo bermellón: «Jugar en casa los dos próximos partidos nos van a ayudar mucho. El próximo sábado necesitaremos el apoyo de la afición más que nunca». Y es que, los tristes registros de Mallorca encuentran su mayor aportación en los partidos como local, como es natural. Lo que hace que surja la necesidad de aferrarse a los encuentros en Son Moix es otra. Fuera de la isla, el Mallorca solo ha conseguido cosechar dos victorias, ambas en tierras andaluzas: Córdoba y Sevilla.

Respecto a su situación personal, Julio ha afirmado sentirse más a gusto desde la llegada de Sergio Barjuan: «Con la con confianza de Sergio y jugando al lado de Héctor (Yuste) me siento muy cómodo». Julio contó más bien poco tanto para Vázquez como para Olaizola, apareciendo solo como lateral derecho, posición en la que muestra numerosas carencias y a la que no está aclimatado. No obstante, el ex-entrenador del Almería, con el que se reencontrará el próximo sábado, le ha relocalizado tanto en las convocatorias como en el eje de la zaga y ha podido demostrar de lo que un joven criado a medio camino entre La Masía y la Arsenal FC Academy es capaz.