Con el mercado de fichajes cerrado toca hacer un pequeño balance. El Real Mallorca se ha reforzado de la mejor manera posible. Y lo ha hecho con un claro objetivo: llegar bien al play-off de ascenso. Hay que tener en cuenta, antes de nada, que el conjunto bermellón le saca trece puntos al Cornellà, cuarto clasificado y equipo que marca la última posición de play-off. Trece puntos que, si se repite la primera vuelta, serán más que suficientes para asegurarse jugarlo. Aunque, esta claro, el objetivo es quedar primero.

Tras una impecable primera vuelta, el tropiezo ante la Peña Deportiva afectó bastante. Con esa primera derrota se sumaban seis jorandas sin ganar. Había crisis de resultados. Sin embargo, con dos victorias seguidas -qué vicotiras- parece haber vuelto la normalidad. El derbi ante el Baleares fue puro espectaculo y ganar en casa del Saguntino una hazaña insuperable. Es por ello que la dirección deportiva, tras ver el buen rumbo que tiene el equipo, ha decidido reforzar al grupo.

Cinco fichajes. Álvaro Bustos, Aridai Cabrera, Salva Ruiz, Alejandro Faurlín y Fran Gámez. La dirección deportiva del conjunto bermellón ha fichado los puestos más afectodos, sobre todo por las lesiones de Ferran Giner y Lago Junior. El centro del campo también necesitaba un refuerzo y los laterales también. Rotar a Pedraza, Bonilla y Joan Sastre debe ser clave para llegar todos bien al play-off.

Para que entren, alguien tiene que salir. Álex Serrano, Pol Roigé, Bryan Reyna, Fran Grima y Rufo. Jugadores que no contaban para Vicente Moreno han salido en busca de minutos y progresión. Excepto el traspaso de Serrano, el resto ha salido en condición de cedido. Que Reyna, por ejemplo, tenga más minutos es clave para los objetivos bermellones y para su progresión. Por otro lado, la salida de Pol Roigé estaba más que cantada. Jugador que no está rindiendo al nivel esperado.

Dos refuerzos para junio. Para el play-off, si todo va bien, Vicente Moreno podría contar con Ferran Giner y Lago Junior. Es por ello que el Mallorca tiene uno de los mejores equipos para luchar por el ascenso. No solo del grupo III de Segunda B, sino del conjunto de los cuatro grupos.

Comentarios