Se acerca el fin de año y todo el RCD Mallorca se prepara para ello. Jornada inusual en Son Moix, primero con un partido ante la prensa y, tras ello, con el típico brindis navideño. Maheta Molango ha sido claro en cuanto a un deseo para el 2019. “La harmonía que vimos en el partido ante el Málaga es una buena noticia. Las cosas están cambiando y la afición entiende el esfuerzo del equipo”, comenta el CEO bermellón. Molango también ha admitido que el mercado de invierno es un terreno muy complejo y no ha dado pistas de si habrá entradas y/o salidas. Lo que sí tiene claro, es que este ha sido un año para enmarcar: “Empezamos en Segunda B, es un año en el que ha salido todo como queríamos”. 

El partido ante el Sporting de Gijón es el presente más cercano para el club bermellón. Un encuentro, tal y como confiesa Vicente Moreno, “muy atractivo”. “Vamos a un campo histórico. El Sporting lleva unos partidos sacando buenos resultados, por lo que no será un encuentro fácil”, explica el técnico valenciano. Además, hay que añadir a esa complejidad, que los asturianos no han perdido aún en El Molinón. Esta estadística no ayudó a que Baraja siguiera como entrenador del Sporting. Desde que los asturianos cambiaron de entrenador, los resultados son ligeramente mejores. Moreno, por su parte, no quiere comparar al Sporting con sus respectivos entrenadores: “Ahora están sacando buenos resultados, tienen buenos jugadores y estaba claro que tarde o temprano estarían arriba”.

“Lo que me preocupa del sábado es que tengamos un buen partido y estemos finos. Sin eso, el porcentaje de ganar el partido se reduce”, comenta Moreno. Recordemos que el míster bermellón verá el encuentro desde la grada, algo que no le termina de convencer: “Me dará mucha impotencia estar en la grada. Me gusta estar cerca de mis jugadores. Soy muy pesado con ellos, pero estará Dani y el resto de cuerpo técnico. El problema es para mí porque es una sanción injusta”. “A partir de ahora intentaré estar callado en el banquillo y no hacer ningún comentario”, añade. También confirma que Salva Ruiz no está para jugar este sábado y que Aridai será duda hasta mañana: “Veremos cómo llega Aridai , mañana decidiremos si arriesgamos o no”. 

 

Comentarios