RCD MALLORCA 1 2 LEVANTE UD
Reina; Sastre, Raíllo, Valjent, Lumor; Baba, Salva Sevilla, Febas; Dani Rodríguez, Lago Junior (Chavarría, min. 46), Budimir. Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Duarte, Coke; Rochina, Campaña; Bardhi, Melero, Hernani; Mayoral.
Goles: 1-0, Budimir (min. 3); 1-1, Sergio León (min. 50); 1-2, Mayoral (min. 57).
Asistencia: 7.523 espectadores.

El RCD Mallorca no ha podido levantar de nuevo el Trofeu Ciutat de Palma tras perder 1-2 ante el Levante UD. Los bermellones han cuajado un buen partido, pero no ha sido suficiente para doblegar al equipo valenciano. Sobre todo en la primera mitad, donde el equipo de Vicente Moreno ha sido muy superior al conjunto visitante, los bermellones ha dejado unas buenas sensaciones. Liderados por un excepcional Febas -y acompañado por Budimir y Dani Rodríguez-, los mallorquines crearon mucho peligro en el área rival. En la segunda mitad, dos desbarajustes defensivos en los primeros minutos, fueron clave para que los valencianos remontasen con goles de Sergio León y Borja Mayoral. Una intentona final por parte de los locales no fue suficiente para igualar el partido. Trajkovski fue uno de los más destacados en ese final de encuentro.

Un más que notable RCD Mallorca fue superior durante toda la primera parte al Levante. Raíllo sería el primero en probar fortuna a los pocos instantes de iniciarse el partido, pero su remate se iría alto por poco. No obstante, en el minuto tres, Budimir sí marcaría para estrenar el luminoso de Son Moix. El croata, listo como siempre, aprovechaba una jugada embarullada para anotar el primer tanto de la noche. Los valencianos intentarían responder con Bardhi como claro protagonista. El macedonio, compatriota del último fichaje bermellón -Trajkovski-, fue el más destacado de los visitantes. Suyos serían los dos disparos que provocaron un leve susto en el aficionado mallorquín. Mientras tanto, el equipo local se sentía cómodo y tuvo claras ocasiones para doblegar su distancia en el marcador. Una de ellas sería una gran jugada entre Sastre, Febas y Budimir que termina con un disparo alto del delantero croata. El propio Budimir, con Dani Rodríguez como asistente, pudo también anotar al filo del descanso. Pero la jugada más clara para los bermellones la tendrían Lago y el propio Dani. Ambos estrellaron el balón en el palo en dos disparos prácticamente seguidos. 

En la segunda parte se vio al Levante dar un paso adelante. Tanto fue así que a los cinco minutos Sergio León igualaba el encuentro tras un disparo cruzado dentro del área. Los visitantes lograron encerrar al Mallorca en su campo. Con el conjunto bermellón noqueado, los de Paco López aprovecharon la fisura y tras un centro desde la izquierda, Borja Mayoral marcaba el segundo para, así, remontar el partido para los intereses granotas. Los bermellones, por su parte, intentarían igualar por activa y por pasiva el marcador. Febas fue quien más cerca lo tuvo: tras una gran jugada de Lumor, Febas disparaba tímidamente y Aitor atajaba sin problemas. El Mallorca insistía en la igualada, pero el equipo de Vicente Moreno no llegaba tal y como lo hacía en la primera mitad al área rival. Faltaba una chispa que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Ahora le costaba más y las ocasiones caían a cuentagotas. Trajkovski tendría una de las más claras, pero su disparo desde fuera del área se fue alto por poco. En los últimos minutos los bermellones llegaban con peligro, pero no consiguieron materializar ninguna ocasión.

Comentarios