RCD MALLORCA 3 1 VILLARREAL CF
Reina; Lumor, Valjent, Raíllo, Joan Sastre; Baba, Febas, Dani Rodríguez; Take Kubo (Señé, min. 66), Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 81). Asenjo; Mario Gaspar (Trigueros, min. 80), Albiol, Pau, Peña; Iborra (Chukwueze, min. 46), Anguissa; Cazorla, Moi Gómez (Ontiveros, min. 67); Gerard Moreno, Ekambi.
Goles: 1-0, Lago Junior (min. 12); 2-0, Dani Rodríguez (min. 23); 2-1, Cazorla (min. 48); 3-1, Take Kubo (min. 53).
Asistencia: 8.348 espectadores.

Fría y lluviosa mañana en Son Moix. Una mañana de goles, fútbol y elecciones. El RCD Mallorca, tras el escrutinio final, ha ganado 3-1 al Villarreal CF para ganar el partido. Los goles de Lago Junior, Dani Rodríguez y Take Kubo dan al equipo de Vicente Moreno tres puntos vitales para respirar y alejarse un poco del descenso (ya suma 14 puntos). Los bermellones han cuajado un gran partido. Dani Rodríguez y Kubo han dado una clase magistral sobre el terreno juego para dar más que una victoria ante un rival que sólo ha hecho daño a Reina en ocasiones muy puntuales. Ahora el equipo de Vicente Moreno vuelve al parón liguero respirando fuera del descenso y con una confianza en Son Moix inmensurable. Y es que los bermellones, en casa, se transforma.

En la primera parte se vio a un RCD Mallorca con las ideas muy claras, sobre todo en la presión en campo rival y en cómo incomodar al rival. Los bermellones salieron dando la posesión al equipo visitante con la intención de robar y correr. Esa fue la tónica ofensiva de un Mallorca que hizo mucho daño a la defensa valenciana. Además, cuando los de Calleja tenían el balón no llegaban al área de Reina. Sólo al final de la primera parte se vio al guardameta bermellón intervenir con éxito dos acciones de Angassi y Mario Gaspar. Todo eso ocurría con un 2-0 en el marcador a favor de los mallorquines. Ambos goles fueron de penalti (señalados y corroborados por el VAR). El primero de ellos lo provocó Take Kubo tras el bote de un córner. El japonés fue de lo mejorcito en la primera mitad no sólo provocando la primera pena máxima, sino por toda la calidad de desprende con el esférico pegado en el pie. Lago Junior anotaba desde los once metros para estrenar el marcador rozando los quince minutos de encuentro. Pasaban los minutos y Kubo seguía a lo suyo. Éste, en una jugada donde los bermellones robaron el balón en el centro del campo, filtró un sensacional pase a Dani Rodríguez para dejarlo solo ante Asenjo. El gallego, eso sí, le dejó el esférico a Febas que fue derribado por Asenjo. Era el segundo penalti para el Mallorca y Dani Rodríguez lo transformaba. Con 2-0 en el luminoso el Villarreal CF reaccionó, aunque tenía muchas imprecisiones. A las ocasiones de Mario Gaspar y Angassi también hay que sumarle un disparo lejano de Cazorla que se fue desviado. Reina salvó a su equipo para llegar al descanso con la portería a cero.

Tras el paso por los vestuarios el Villarreal dio un pase adelante. Ekambi, a los pocos instantes de reanudarse el encuentro intentó acortar distancias con un disparo desde la frontal del área. Y finalmente lo consiguió. Raíllo agarró a Gerard Moreno en el área y el colegiado pitó el terer penalti de la mañana. Cazorla lo transformaba y las dudas llegaron. Unas dudas, eso si, que se disiparon muy pronto. A los cinco minutos Take Kubo se inventaba un disparo desde fuera del área y marcaba el tercer gol del equipo bermellón -y su primer tanto como jugador del RCD Mallorca-. La tranquilidad llegaba a Son Moix, o eso parecía. Por los locales pudieron ampliar la distancia en el luminoso tras un buen centro de Joan Sastre al que, por muy poco, no llegan ni Budimir ni Lago Junior. El Villerral, por su parte, veía como el haber conseguido reducir diferencias era en vano y tardó en recomponerse. Con Chukwueze en el terreno de juego los amarillos ganaron velocidad, pero la defensa bermellona estuvo muy solvente en todo momento. Tanto fue así que los valencianos ni siquiera dispararon entre los tres palos hasta los últimos instantes, cuando Ekambi, desde fuera del área lo probó sin éxito. Los bermellones se encontraban cómodos con el contexto: esperando al rival atrás y corriendo al contragolpe. Así, en varias ocasiones, pudo llegar el cuarto. Lago Junior, Dani Rodríguez o Febas estuvieron cerca de ello. Pero bajo la lluvia de Son Moix

Comentarios