Samuel Eto’o es el mejor jugador que ha vestido nunca la elástica del RCD Mallorca. Y en estos tiempos de confinamiento, echar la vista atrás está en la orden del día. Unir los dos conceptos ayuda a indagar y ver que hoy -2 de abril de 2020- se cumplen 20 años del primer gol del camerunés con el club bermellón. El primero de muchos, claro está. Porque Eto’o, a lo largo de sus cuatro años y medio en la entidad balear, sumaría un total de 66 -en 150 encuentros- repartidos entre Liga, Copa del Rey y Champions League.

Pero vayamos al inicio de todo. Rondaba el minuto 20 en Son Moix y el RCD Mallorca perdía 0-1 ante el RCD Espanyol. Eto’o, que había llegado en el mercado de invierno traspasado por el Real Madrid, repetía titularidad en el feudo bermellón. Al lado del delantero camerunés había otros jugadores de renombre para el mallorquinismo como Miguel Ángel Nadal, Stankovic, Ibagaza o Lauren. Todos ellos verían en primera persona el primer gol de un Eto’o que se convertiría en el ídolo de mucho aficionados bermellones. Tras un pase filtrado de Engonga, un chaval con el ’16’ a la espalda hacía gritar por primera vez y al unísono su nombre en todo Son Moix: nacía la leyenda de Samuel Eto’o.

Sin embargo, toda esta historia no tiene un final feliz -aunque a largo plazo sí- y es que ese partido ante el Espanyol no terminó del todo bien: el triunfo se lo llevaron los pericos, que se impusieron finalmente por 1-3 en el partido correspondiente a las jornada 31 de Primera División. Una temporada, la 1999/2000 que finalizaría con el Mallorca en décima posición y con unos descensos que actualmente son inverosímiles: Betis, Atlético de Madrid y Sevilla.

Comentarios