Llegan las primeras medidas en el RCD Mallorca. Toda esta crisis sanitaria provocada por la pamdemia del Covid-19, está provocando situaciones importantes en las diferentes entidades deportivas. El club bermellón, dejando a un lado la posibilidad de realizar un ERTE, acaba de anunciar qué pasará si no se reanuda la competición liguera. Los integrantes de la primera plantilla y todo el cuerpo técnico han aceptado reducirse un 15% su salario en el caso de que LaLiga sea cancelada. Con esta decisión, pretenden hacer un ejercicio de responsabilidad y una reevaluación de las expectativas financieras que contemplan todos los posibles escenarios. Así lo expone la propia entidad en un comunicado:

«Aunque todos echamos de menos la emoción del fútbol que tanto amamos, ahora nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los jugadores, del personal, de los aficionados y de todos los que sufren los efectos de la COVID-19.

El club ha llegado a un acuerdo con todos los integrantes del primer equipo y con su primer entrenador para reducir el 15% de su salario de la temporada 2019-20 en el caso de que La Liga sea cancelada. El Consejo de Administración del RCD Mallorca quiere expresar su gratitud a los jugadores y al entrenador; también a los directivos de la entidad, que han reducido su renumeración. Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club y han mostrado una predisposición total en la búsqueda de soluciones para proteger al resto de trabajadores y asegurar la viabilidad de la institución.

El club y la propiedad, a través de la Fundación Reial Mallorca, han impulsado la campaña solidaria ‘Guanyarem!’, que tiene como beneficiario al Banco de Alimentos de Mallorca tratando de ayudar así a los afectados por la COVID-19″.