Carlos Cristeto (Salamanca, 1994) es el siguiente jugador de la Penya Deportiva que ha respondido nuestro particular -y desfasado teniendo en cuenta los recientes acontecimientos- cuestionario. El ex jugador tanto de Mallorca B como de Atlético Baleares nos da hoy su visión de todo lo acontecido desde el parón de la liga, como ya hiciera con anterioridad Pepe Bernal.

Nos encontramos ante una situación atípica no conocida anteriormente ¿Cómo lleva la cuarentena? ¿Cuál es su pasatiempo favorito para estos días de confinamiento?

Es una situación difícil, no solo para los deportistas sino para todo el mundo. Lo intentamos llevar de la mejor manera posible, entrenando desde casa con los materiales que tenemos para intentar no perder la forma.

Todo el mundo está aprovechando para ponerse al día en lecturas diversas, en series de televisión… ¿Podría dar una recomendación a modo de serie, película y/o libro para nuestros lectores?

En mi caso , veo mucho Netflix. Estoy viendo series muy buenas como La casa de papel, Élite o El último baile de Michael Jordan.

También se está haciendo viral el hecho de seguir haciendo ejercicio físico en casa. En vuestro caso, y como parte de vuestro trabajo, el club ¿os ha mandado alguna tabla de ejercicios para manteneros en forma?

Mantenemos contacto a diario con el cuerpo técnico y la nutricionista. Así llevamos un control de peso y de entrenamientos a diario y podemos hacer entrenamientos en grupo por videollamada.

Como ya vimos en la entrevista a Pepe Bernal, los acontecimientos tras el comunicado de la Federación sobre el Play Off exprés han hecho que algunas preguntas quedaran y fuera de contexto. Sin embargo, gracias a las respuestas de Cristeto, se puede ver claramente su opinión respecto a lo sucedido.

Cristeto ya dejaba entrever que “esperemos que se reanude y podamos disputar el Play Off exprés. Para la Peña Deportiva y todos los jugadores es algo único y muy bonito que debemos aprovechar“, aunque dejaba bien claro que “siempre y cuando se lleven las medidas y protocolos de seguridad adecuados“. Está claro que el equipo ibicenco quería disfrutar de este premio histórico para el conjunto de Santa Eulalia. “Hemos hecho una temporada muy buena, hemos sido muy regulares y creo que merecemos el premio del Play off“.

¿Cree que este parón les podría beneficiar para recuperarse físicamente, o les puede perjudicar porque corta su buena dinámica de equipo, con un +4 puntos sobre el quinto?

Este parón nos ha venido muy bien para desconectar la mente. Pero a la vez debemos estar a tope físicamente para volver de la mejor manera posible.

¿Cómo vería que la temporada se alargara más allá de junio, como se plantea que podría pasar?

Si es para jugar el Play Off no habría ningún problema.

¿Ante las opciones que se barajaban con anterioridad, se tiene que disputar las Play Off con las clasificaciones como están, deberían haber subido los cuatro primeros, o que no haya ni ascensos ni descensos?

No veo porque no disputar un Play Off con los cuatro primeros. Si podemos jugar la promoción de ascenso, tenemos oportunidad de subir a Segunda División. Sabemos que es muy difícil pero las opciones están ahí.

No sería justo que la liga se diese por acabada y nula o con ascensos de los primeros, ya que muchos equipos han logrado y han realizado un trabajo anterior enorme y lo justo sería que se viese recompensado.

Comentarios