Faltan escasos cuatro días para que vuelva a rodar el balón en Son Moix. Lo hará, no obstante, de una forma atípica. El RCD Mallorca recibirá este sábado al FC Barcelona en un contexto sin precedentes: sin público. Por supuesto no será el único. LaLiga aún no ha autorizado la presencia de aficionados en los diferentes campos y ahora, lo importante, es centrarse en el balón. El equipo bermellón tiene la difícil tarea de conseguir la permanencia en los once partidos restantes. Uno de los jugadores que deberán ser claves para conseguir dicho objetivo es Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández. El colombiano es consciente de la complejidad que supone el reto de la salvación, pero está convencido que el equipo balear lo conseguirá: “El equipo está muy motivado. Nos hemos preparado muy bien físicamente y estamos casi al 100% para afrontar lo que nos viene por delante”.

El primer partido es, ni más ni menos, que ante el Barça de Quique Setién. El ‘Chucho’ Hernández, sobre el club azulgranda, asume que para ganar dicho encuentro el RCD Mallorca deberá hacer un partido perfecto y tener una pizca de suerte: “Tanto ellos como nosotros afrontamos una situación nueva. Somos conscientes que será complicado ganar pero esperamos que con trabajo y suerte ganar”. “Nos tiene que salir el partido perfecto para conseguir lo que queremos. No le tenemos miedo a nadie y saldremos a por todas. Si Messi tiene ganas, nosotros el doble.”, añade el delantero bermellón.

El tema físico será un punto a tener muy en cuenta, pero el ‘Chucho’ afirma que el equipo bermellón llega en el punto óptimo: “Será una carga muy alta para todos, pero nos hemos preparado y llegamos bien para afrontarlo con garantías. Es normal que durante este mes lleguen las molestias, por eso sabemos que todos vamos a tener la oportunidad de jugar”. Sobre el hecho de no tener afición en los campos, el colombiano, asegura que perjudica a todos. También dice que, si la salud lo permite, ve correcto el abrir los estadios con un mínimo de aforo. Por último, el ariete comenta que la presencia en los últimos entrenamientos de canteranos como Luka Romero o Rafa Obrador ayuda muchísimo a que éstos crezcan como futbolistas: “El acercamiento de los jugadores jóvenes con el primer equipo es muy importante para ellos. La cantera del Mallorca es muy buena, tienen mucha calidad”. 

Comentarios