“Todo es posible”, afirmaba el pasado viernes Steve Nash en una entrevista realizada por los medios del RCD Mallorca. Uno de los propietarios más mediáticos de la entidad balear asume que el partido ante el FC Barcelona es todo un reto, pero no imposible. El equipo de Vicente Moreno vuelve a la competición doméstica en un contexto ya conocido por todos para intentar dar la primera sorpresa en esta vuelta de LaLiga. A las 22h, en Son Moix, los bermellones jugarán ante los pupilos de Quique Setién, con Leo Messi a la cabeza. Los locales buscarán salir del descenso; los culés, presionar aún más al Real Madrid aumentando la diferencia en lo alto de la clasificación. Finalmente, ambos entrenadores podrán contar con prácticamente todos su jugadores.

La incertidumbre está servida. Vicente Moreno y sus jugadores tendrán la difícil papeleta de vencer a un Barça que, antes del parón, no estaba del todo bien. Los azulgrana han viajado a la isla con las ausencias de Lenglet -sancionado- y Dembelé -lesionado-. Durante los últimos días se habló que unas molestias podían dejar a Messi en Barcelona, pero no ha sido así. Setién lo tiene a su disposición, así como Luis Suárez, Arthur, Semedo, Umtiti y Monchu. Éste último, mallorquín. Según el diario Sport el ariete uruguayo no será titular, no obstante el resto del once será el de gala. La única duda más se encuentra en el centro del campo, donde Vidal, Arthur y Rakitic se juegan un hueco.

El RCD Mallorca, por su parte, tiene las confirmadas bajas de Lumor y Koutris. Quiénes serán los laterales es la gran incógnita. Joan Sastre, Fran Gámez y Alejandro Pozo se juegan los dos mencionados puestos, aunque todo apunta que serán para los dos últimos. En la parcela ofensiva se espera poca novedad. Take Kubo ya le ha ganado la partida a Lago Junior en la banda izquierda; en la derecha, Dani Rodríguez. Arriba, como no, la dupla la formarán Cucho y Budimir. El delantero croata querrá repetir el doblete que anotó en el Camp Nou y que, esta vez, sirva para sumar. Hasta antes del partido, por último, no sabremos si el míster valenciano convoca finalmente Luka Romero, la perla de la cantera de tan solo 15 años.

Comentarios