Soñar -por ahora- es gratis. Así que ¿por qué no lo hace el RCD Mallorca? El equipo bermellón quiere mantener sus aspiraciones de permanencia intactas, dentro del complejo contexto en el que se encuentra. Para ello, los pupilos de Vicente Moreno deberán hacer una importante machada en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Un encuentro de una dificultad superlativa, y es que el conjunto colchonero está en plena lucha por mantener la tercera posición, que da derecho directo a la Champions League. No obstante, los bermellones, con el subidón del último partido, tienen licencia para soñar.

La jornada pasada fue muy positiva en cuanto a resultados para el Mallorca. Los rivales directos (Espanyol, Eibar, Alavés y Celta) pincharon y, aunque la situación sigue siendo igual de dramática para los intereses bermellones, las sensaciones son muy diferentes. Cinco putos separan al mallorquinismo de la salvación y el calendario es el que es, pero el optimismo parece haber regresado. Para el partido en el Wanda, Lumor volverá a ser la baja más destacable. Vicente Moreno pudo contar con el lateral africano la friolera de 42 minutos contra el equipo vigués antes de volver a lesionarse. Tampoco estarán ni Martin Valjent ni Ante Budimir, dos bajas muy sensibles que serán resueltas con Sedlar atrás y con un previsible cambio de sistema para jugar con Cucho arriba.

Los madrileños, por su parte, se están jugando la tercera plaza contra el Sevilla y solo son dos puntos los que separan a los de Simeone con los andaluces. El Atleti tiene las bajas de Vrsaljko, Felipe y Mario Hermoso, algo que le está dando la oportunidad a Manu Sánchez. La figura de Marcos Llorente será una de las dudas en el inicio, quien se juega la titularidad con Lemar. El recuperado Joao Félix jugará arriba acompañado de Morata. Todo ello para intentar sumar su duodécimo partido consecutivo en Liga sin perder y, así, mantenerle el pulso al Sevilla.

Comentarios