La previa del partido entre el CD Lugo y el RCD Mallorca está dando mucho de qué hablar. Uno de los puntos más comentados es el de la fecha del encuentro. La RFEF y LaLiga mantienen su lucha, con los equipos siendo los más perjudicados siempre. Luis García Plaza, el entrenador bermellón, no se ha cortado en criticar dicha situación: “Sabíamos que jugando el lunes se podía cambiar e hice al club preguntar. Al ser fiesta, LaLiga dijo que se jugaría el lunes. Pero ya vemos que no. La planificación hubiera cambiado mucho de saber que finalmente jugaríamos el domingo y no hemos hecho la preparación idónea para el partido”. “Y Juanfran – el entrenador del equipo gallego- pensará lo mismo. En la lucha entre LaLiga y la RFEF parece que nosotros somos los hijos de un matrimonio que no para de discutir”, añade el madrileño.

Aun así, espera un partido muy complejo en el Anxo Carro. Juanfran y García Plaza se conocen muy bien y eso puede ser una arma de doble filo. “Nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes. Van a jugar al 100%. Juanfran tiene poca experiencia pero que tiene una mentalidad motivadora muy fuerte”, indica el técnico bermellón. Los gallegos tienen una tipología de juego que García Plaza ya tiene bien identificada: “Tienen un juego muy  Tenemos que estar muy concentrados, sino sufriremos mucho”. Para dicho partido, el míster balear ya ha adelantado que Marc Cardona no podrá jugar por unas molestias y reconoce que Amath puede dar mucha polivalencia al ataque bermellón: “Amath puede ser jugador de banda, potenciar su velocidad y como segunda punta. Espero que tanto él como Marc marquen, pero también Lago, Murilo y Dani”. 

García Plaza ha tenido que responder a las preguntas por Stoichkov, y ha sido así de claro: “Si no está aquí es porque no quiere. Le dije muchas veces que conmigo iba a ser un jugador muy importante y eso le transmití. Él no estaba centrado, pero aún así jugó. Le demostré que le quería en mi equipo”. Uno que no se marchó fue Trajkovski, que ahora debe dar un paso adelante: “Trajkovski es un punta o segunda punta. Si no estivo en los otro partidos es porque apostamos por Dani y Stoichkov. Es un buen jugador y no cabía hasta ahora”. Por último, una de las complejidades de García Plaza será suplir a los cuatro internacionales. El míster bermellón dice que lo más complicado es encontrar un recambio para Baba: “Es el momento que los jugadores que aún no han tenido una oportunidad demuestren que valen para el equipo. Para suplir a Baba tenemos a Sedlar -que ya ha jugado en dicha positición- o que Salva haga de pivote estando bien rodeado”.

Comentarios