Dani Rodríguez ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa a la jornada 5 de LaLiga Smartbank en la que el RCD Mallorca visitará el Anxo Carro para enfrentarse al Lugo. Ambos equipos se vieron las caras durante la pretemporada en un partido que terminó 0-1 a favor de los bermellones.

Este partido será muy distinto al amistoso que se jugó a principios de septiembre, y es que las plantillas ya están completamente cerradas tras el fin del mercado de fichajes. El lunes a medianoche se cerró el mercado y Dani Rodríguez tiene claro que “cuando renové hace meses fue porque tengo claro que quiero seguir aquí y ser importante en la isla”, también admite que ante una oferta de primera o una oferta económicamente irrechazable las cosas podrían cambiar. “Me quedo con su tiempo en Mallorca, con lo que nos ha dado, con sus goles para lograr el ascenso y con sus 13 goles el año pasado, se ha dejado la piel aquí”, así valora el gallego la salida de Ante Budimir, con el que se mostró comprensivo y le deseó suerte para el futuro.

El partido ante el Lugo estará marcado por las ausencias de jugadores como Valjent, Trajkovski, Baba o Lago Júnior, que han sido convocados con sus selecciones para disputar compromisos internacionales. Respecto a este tema Dani Rodríguez cree que “ahí está la fortaleza del equipo” y añade que “existe una plantilla lo suficientemente amplia para cubrir esas bajas y todos los jugadores que entren estarán motivados para hacer un gran partido”. Segundo partido fuera de casa para el conjunto balear, que desde hace años no se encuentra cómodo cuando sale de Son Moix, a pesar de ello Dani Rodríguez se muestra convencido de las opciones del Mallorca y describe las próximas salidas como “partidos típicos de la categoría, de juego muy directo”, añade también que “el equipo tiene recursos y jugadores para adaptarse, además arriba tenemos calidad y probablemente sacaremos algo positivo de las dos siguientes jornadas”.

El Mallorca intentará seguir con esa dinámica positiva después de el empate en Cornellá y las victorias ante Sabadell y Tenerife, que no fueron fáciles tras el primer tropiezo en casa ante el Rayo. Sobre las primeras jornadas el jugador bermellón concluye que “fue una hostia a tiempo” y admite que “faltó intensidad y nos dimos cuenta de que si no lo das todo te puede ganar cualquiera”. Por último el gallego ha valorado las nuevas llegadas y ha destacado a Cufré, recién llegado desde Vélez Sarsfield.

Comentarios