El RCD Mallorca juega este domingo un nuevo partido de LaLigaSmartBank con el claro objetivo de seguir en lo más alto de la clasificación. Los bermellones, no obstante, tendrán enfrente a un equipo que ya se le puede calificar como la revelación de la categoría: la UD Logroñés. Ambos conjuntos se encuentran inmersos en unas dinámicas muy positivas. Por un lado está el Mallorca, el actual líder, que viene de ganar una vez más lejos de Son Moix (1-2 vs Cartagena). Los de Luis García Plaza encadenan doce partidos sin perder y dicha racha la querrá mantener ante un equipo recién ascendido. 

El Logroñés está intratable. El pasado jueves el equipo navarro consiguió ante el Albacete su sexta victoria consecutiva (2-0). Es más, ya suman cinco partidos seguidos sin encajar un tanto. El Logroñés disfruta de la mejor racha de Segunda y se encuentra a las puertas de los puestos de play-off. Sergio Rodríguez ha convertido a los suyos en un bloque sin fisuras atrás y con pólvora arriba, en el que cada uno de sus futbolistas se implica al máximo en sus funciones. Todo ello ya lo explicó y alabó Luis García Plaza en rueda de prensa, y es que el Logroñés no parece un recién ascendido de Segunda B. Mantienen el bloque y eso es un factor determinante en su vuelta al fútbol profesional.

Jugadores de la UD Logroñés celebrando un gol. Foto: LaLiga.

Por su parte, el equipo mallorquinista no se puede quejar para nada de la racha que lleva. Doce jornadas sin conocer la derrota, sólo tres goles encajados y unas sensaciones que van de menos a más con el transcurso de los partidos. Aunque cabe apuntar que en los últimos encuentros el conjunto balear ha sufrido muchísimo para sumar puntos, la solvencia defensiva y la eficacia arriba está manteniéndose. Para el partido de este domingo, García Plaza no hará tantas rotaciones como nos tiene acostumbrados. La columna vertebral será la conocida por todos con los Reina, Sastre, Dani Rodríguez, entre otros. La vuelta al once de Antonio Sánchez o Íñigo Ruiz de Galarreta también se antojan previsibles. Quienes no estarán una jornada más, serán Marc Cardona y Trajkovski, que siguen en sus respectivas recuperaciones de sus molestias musculares.

Comentarios