Luis García Plaza ha comparecido en la rueda de prensa previa a la decimonovena de LaLiga Smartbank en la que el Real Mallorca recibe al Fuenlabrada, rival con el que los baleares también se medirán en la siguiente ronda de Copa del Rey tras el sorteo que ha tenido lugar esta mañana.

El Fuenlabrada acumula tres partidos consecutivos perdiendo en competición liguera, aún así Luis García, en su línea, ha recalcado que “más que importar como llegue el rival importa la calidad que tienen, si nosotros dejamos de ganar dos partidos no dejaremos de ser peligrosos”. Así de cauto se mostraba el madrileño, que destacó que “el Fuenlabrada es un equipo muy físico y que sale muy bien al contrataque, que desde que subió ha hecho las cosas bien y de no ser por los casos de COVID-19 que sufrieron al final de la temporada pasada seguramente hubiesen jugado playoff”. Hablando del COVID-19, el Fuenlabrada, desde sus redes sociales, ha anunciado hoy el positivo de un integrante de su plantilla y Luis García ha aprovechado para mandarle ánimo y desearle una pronta recuperación, a lo que nos sumamos desde FutbolMallorca.

Volviendo a lo que nos ocupa, el entrenador bermellón dispondrá de todos los jugadores exceptuando las bajas que ya conocemos de Dani Rodríguez y de Marc Cardona, que arrastra unas molestias desde hace semanas. Hasta ahora prácticamente indiscutible en liga, Dani Rodríguez sufrió una lesión muscular en Butarque que le mantendrá alejado del verde al menos hasta el primer partido de 2021, Febas y Antonio Sánchez se postulan como candidatos a ocupar esa plaza, aunque Luis García no ha querido dar pistas y ha añadido a la ecuación la posibilidad de que Amath o Trajkovski puedan salir de inicio mañana. Lo que sí ha desvelado es que Abdón Prats jugará mañana, “como entrenador tengo que poner a Abdón, está de dulce y tenemos que aprovecharlo”, ha dicho respecto al estado de forma del punta artanenc.

Después del triunfo contra el Guijuelo en Copa del Rey el Mallorca vuelve a Son Moix, un Son Moix vacío, pero al que llegarán acompañados por una caravana organizada por el Moviment Mallorquinista. “En nombre del equipo les agradecemos mucho el apoyo, es una iniciativa muy bonita y ojalá le podamos dedicar a toda la afición una victoria para acabar este 2020 y disfrutar de la Navidad”, ha dicho LGP sobre el apoyo que recibirá el equipo el sábado.

Por último y ante la posibilidad de que el Mallorca abra una brecha de puntos ante Espanyol o Almería ya que estos se enfrentan este fin de semana, ha señalado que “primero debemos enfocarnos en ganar nuestro partido y a partir de ahí pensaremos en lo que hacen los rivales”.

Comentarios