“Humildad, trabajo y al límite”. Así de claro es de nuevo un Luis García Plaza que sólo piensa en volver a ganar. El partido ante el Almería ya es pasado y para segur en lo más alto solo vale sumar de nuevo tres puntos. Esta vez el RCD Mallorca visita Las Gaunas para enfrentarse a un Logroñés que no está pasando por su mejor momento. Aún así, el técnico madrileño avisa de que será un partido complicado: “Mantiene el bloque del año pasado, el mismo entrenador, han tenido buenos y malos momentos. Respetamos a todos los rivales y debemos ser nosotros. Debemos salir con ganas de volver a ganar”. “Intentan organizar desde atrás, salida de tres y con los laterales arriba. Es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. Hay que tener mucho cuidado con sus centros, en tres cuartos de campo son muy peligrosos”, analiza García Plaza.

Brian Oliván, Sedlar y Galarreta no estarán disponibles para el partido del sábado. García Plaza ha confirmado que Oliván, además, se perderá entre dos y tres partidos. “No parece algo muy importante”, dice el míster bermellón. Sobre Sedlar se ha distendido un poco más: “Se está alargando más de lo que pensaba. Ha empezado a entrenar y está cerca de volver”. Todas estas bajas dan pie a cambios en el once. “De aquí al final de temporada todo el mundo debe sentirse importante. Los que menos jueguen deben estar enchufados y mentalizados de que si juegan 20′ tiene que dar 20′ de calidad”, explica. Iddrisu Baba es un claro ejemplo y él mismo lo destaca: “Fue clave, el cómo entró. Se comió al Almería. Es lo que necesitamos cuando alguien sale del banquillo. Ojalá el nivel mostrado lo mantenga. Es un baluarte del club y nos tiene que dar muchas alegrías”.

Por último, también ha comentado la situación actual de las tres nuevas incorporaciones: “Tienen que esperar su momento. Vienen de equipos con diferentes estilos y se han tenido que adaptar. Cuando jueguen, que aporten”. También dice lo feliz que está tras la renovación de Martin Valjent: “Que renueve Martin corrobora el proyecto serio en el que estamos. Es un jugador de presente y de futuro. Puede marcar una época aquí”.

Comentarios