A falta de confirmación oficial por parte de la entidad balear, parece que Martin Valjent renovará hasta 2025 con el RCD Mallorca. El central eslovaco se hizo dueño de la zaga formando un buen tándem con Antonio Raíllo desde su llegada en el mercado de invierno de 2019. Algo que le sirvió en su momento para ascender a Primera División, donde Valjent también fue una pieza fundamental en los esquemas de Vicente Moreno.

Hasta ahora Valjent ha sido indiscutible esta temporada con Luis García Plaza en el centro de la defensa y es uno de los artífices de que el Mallorca sea líder de la categoría. También esta temporada se estrenó como goleador bermellón. Fue ante el Tenerife, en la cuarta jornada del campeonato. Un gol que sirvió para poner el 1-0 en el marcador con un gran cabezazo. Un tanto que tardó en llegar, ya que a la hoja de servicios del central eslovaco sólo le faltaba dicho punto.

Martin Valjent ha disputado hasta ahora 93 partidos oficiales con el Mallorca entre Primera y Segunda División, por lo que si todo va bien, esta temporada alcanzara el número 100 con la camiseta bermellona. La renovación de Valjent es otra decisión más que acertada por parte de la dirección deportiva. Pablo Ortells, desde que llegó, ya ha renovado a cuatro pesos pesados de la plantilla. Y es que al mencionado Valjent le debemos sumar a Dani Rodríguez, Antonio Raíllo y Manolo Reina. Además de traer a un entrenador que está ganandose por completo a todo aficionado mallorquinista. Un Luis García Plaza que, poco a poco, hace olvidar a Vicente Moreno.

Los próximos retos de Ortells en los despachos de Son Moix también tienen que ver con las renovaciones de tres jugadores claves en esta temporada: Salva Sevilla, Abdón Prats y Antonio Sánchez. Los tres terminan contrato al finalizar la presente temporada y se antoja una espera larga para ver qué pasa con ellos.

Comentarios