Luis García plaza comparecido en la rueda de prensa previa a la vigésima octava jornada en la que el Real Club deportivo Mallorca se enfrentará al Cartagena.

En este día especial para el mallorquinismo, en el que el club cumple 105 años de historia, Luis García Plaza ha querido felicitar a la afición y destacar la solera del club, que en estos poco más de 100 años ha logrado disputar varias competiciones europeas, ha sumado muchas temporadas en Primera División y ha logrado títulos importantes a nivel nacional.

Respecto a los albinegros el míster ha afirmado que “el Mallorca se encontrará a un equipo muy distinto al que se encontró en la primera vuelta en Cartagonova”, y es que el Cartagena es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado de invierno con la llegada de jugadores como De Blasis o Raúl Navas, aunque este último está sancionado y no podrá viajar a Palma. La mejoría también se debe a un cambio en el banquillo, tras la destitución de Borja llegó Luis Carrión, del cual Luis García Plaza ha destacado que “conforma equipos muy competitivos y compactos”. “En los últimos partidos ha empatado en El Molinón, ha empatado contra el Rayo y también le ha ganado al Leganés”, ha apuntado el técnico madrileño. “Hay equipos que mejoran por la progresión de sus propios jugadores y hay otros que mejoran con fichajes, como es el caso del Cartagena”, ha afirmado Luis García.

“Con hacer un partido mediocre no bastará para llevarse los tres puntos”, así lo ha afirmado Luis García plaza, que ha asegurado que “habrá que hacer un gran partido para llevarse el botín y lograr sumar 60 puntos”. Para hacer ese gran partido que necesita el conjunto bermellón no podrá contar ni con Oliván ni con íñigo Ruiz de Galarreta, además de la ya conocida baja de Sedlar, a pesar de ello el míster ha afirmado que “los espera a algunos para la siguiente jornada y para la siguiente espera tenerlos listos a todos”.  Ante la, hasta ahora, magnífica temporada de los jugadores, el entrenador ha afirmado que “la plantilla debe disfrutar más del camino y celebrar las victorias, después de que tras el 0-1 en Las Gaunas la plantilla no se mostrara especialmente satisfecha”.

Últimamente las rotaciones no son una tónica habitual en los partidos del Mallorca, sobre lo cual Luis García Plaza ha apuntado que “no pueden jugar todos, pero que espera que se sepan importantes y que cuando les toque saltar al verde den el nivel que se espera de ellos”.

Al ser preguntado por el factor Son Moix Luis García plaza ha querido destacar que “a pesar de que el Mallorca está siendo mejor cuando viaja fuera de la isla, los números en casa no son ni mucho menos catastróficos”, pues los bermellones son el quinto mejor local de la categoría, además de aclarar que “si hubiese público quizás la situación sería diferente”.

Comentarios