La Tercera Balear disputó su jornada entre semana este miércoles que deja las cosas prácticamente iguales.

El Ferriolense de Álex Calero sumó una nueva victoria en casa ante el Campos por dos a cero y rompe una racha de cuatro jornadas sin conocer lo que es ganar. El Campos con esta derrota entra en posiciones de descenso y acumula tres partidos seguidos sin puntuar.

En la otra cara de la moneda está el Poblense. El líder de la categoría volvió a golear y deja la distancia con el segundo, la Peña Deportiva, en cinco puntos, a la espera que el Formentera juegue su partido ante el Rotlet Molinar, en caso de victoria de los de Tito García, la distancia se quedaría en tres.

El conjunto que sufrió la goleada por 5 a 1 fue el Felanitx de Jaume Mut que supo aguantar muy bien hasta la expulsión de Marc Serra en el 55′ de partido. A partir de ese momento la balanza se decantó hacia el lado de los poblers. El protagonista de la tarde fue Aitor Pons que marcó cuatro goles en 25 minutos. Con la derrota el conjunto felanitxer sale de la zona de playoff y se queda con 15 puntos.

La Peña Deportiva volvió a ganar, en este caso 2 a 1 frente al colista de Tercera, el Collerense y sigue imbatido en esta temporada. Los de Miguel Ángel Espadas sólo han sumado un punto de los nueve últimos y permanecen en una situación muy complicada, aunque al estar la clasificación aún bastante apretada, tan solo tienen la salvación a dos puntos.

El conjunto ibicenco del San Rafael sigue sin hacer demasiado ruido, pero poco a poco va acercándose a la zona de arriba. Los de Vicente Román no entran en las quinielas de muchos para ocupar posiciones privilegiadas de la tabla, pero aún así se sitúan a dos puntos de playoff y llevan tres jornadas consecutivas sin perder. El partido que los enfrentó al Santa Catalina terminó 1 a 0.

Por su parte, los de Llorenç Enrich no terminan de coger los hábitos de la competición y no son capaces de puntuar en dos jornadas consecutivas, hecho que no pasa desde la jornada segunda y tercera ante Constància y Llosetense.

Al equipo que le está costando pero parece que lo consigue, es el Mercadal. Esta jornada venció 2 a 1 al Platges de Calvià. El conjunto de Lluís Vidal se está intentando hacer fuerte en casa para suplir los puntos que está dejando prácticamente en cada jornada que sale de Menorca. Los de Carlos Martínez frenan un poco su progresión después de acumular dos derrotas en los últimos tres partidos.

El que sí que está mejorando su imagen cuando nadie daba mucho por este conjunto es el Son Cladera de Isidro Marín. En esta ocasión vencieron por 2 a 0 al Penya Ciutadella. A los locales esta victoria les sirve para salir del descenso y el que sigue en ella es el equipo menorquín que sólo ha sumado una victoria en los cinco últimos partidos, de estas cinco jornadas lo demás lo cuenta por derrotas.

En el partido se vieron poquísimas ocasiones de gol, la primera mitad sí que se vio a un Penya Ciutadella más metido en el partido y creando algo más de peligro. Ya en la segunda parte el Son Cladera se fue creciendo poco a poco hasta que llegó el gol faltando menos de diez minutos para la conclusión del partido y la sentencia en el 88′. Los menorquines volvieron a claudicar en los últimos minutos de partido.

Alcúdia y Ciudad de Ibiza firmaron empate a dos en el Municipal de Alcúdia. El equipo que dirige Pep Barceló sigue en la zona alta de la clasificación aunque sólo ha sumado un punto en los dos últimos encuentros. Sin embargo, sólo hay un punto entre ellos y la zona de playoff. El Ciudad de Ibiza sigue instalado en la zona media y a pesar de practicar un buen fútbol no está obteniendo los resultados esperados.

El que corta una racha de cuatro partidos sin ganar es el Binissalem de Tomeu Pons. El conjunto de los ‘asules’ sigue instalado en cuarta posición, una zona donde ellos no esperaban estar, aunque seguro que a medida que vayan avanzando las jornadas se irán sintiendo más cómodos en caso de seguir allí. El resultado del partido fue de dos a cero frente al Constància de Guillem Llaneras que se acerca peligrosamente a la zona baja y que en cinco partidos sólo ha podido sumar tres puntos.

El Esporles perdió una nueva oportunidad de sumar la primera victoria de la temporada, en este caso fue ante el Llosetense. Fue un partido con pocas oportunidades y con una mitad para cada conjunto. Los de Andrés Llistó tuvieron más control en la primera parte ante un Llosetense irreconocible, aunque fue una continuación de muchos de los anteriores partidos.

En la segunda mitad el equipo llosetí cogió más el balón y gozó de alguna ocasión, aunque finalmente fue el conjunto local el que se puso por delante a falta de tres minutos para la conclusión del partido. Cuando todo parecía estar decidido, apareció Paco Plata para poner el definitivo empate a uno que salvaba a los de Nico López de una ‘quema’ mayor. El titular al que muchos recurrían al finalizar el partido fue ‘Más de lo mismo’.

Con el resultado que se dio en Son Quint, el Esporles sale del descenso y el Llosetense sigue en la séptima posición a dos puntos de playoff.

El Rotlet Molinar-Formentera de esta jornada nueve se jugará el 8 de diciembre a las 12:30h. Aún así, jornada intensa en la que a pesar de dejar las cosas muy parecidas a las de la jornada anterior, se empiezan a ver ‘de qué pie cojea’ cada equipo.