Solamente uno de los cinco partidos que se han jugado este sábado en la Tercera Balear han intervenido equipos de la parte alta de la tabla. Aún así, se prevén movimientos en la jornada del domingo.
El Platges de Calvià sumó su cuarta victoria consecutiva con un resultado de 3 a 1, ante un Penya Ciutadella con muchos problemas fuera de casa y que se descuelga de la lucha por la salvación. Con esta nueva victoria, los hombres de Carlos Martínez empiezan a meter presión a los equipos de arriba.
A pesar de haber empezado adelantándose en el marcador, el Collerense de Miguel Ángel Espadas no ha podido evitar caer nuevamente derrotado. En esta ocasión, ante el Ciudad de Ibiza, por 1 a 2. Los de Ca Na Paulina no entrarían en zona de descenso, independientemente de los resultados, aún así, se quedan en una situación complicada.
Sin embargo, el conjunto ibicenco dirigido por Ibon Begoña coge moral de cara a la segunda vuelta. A pesar de ser un equipo algo irregular, el las últimas cinco jornadas ha sumado diez puntos de quince posibles, lo que les mantiene en la zona media.
El que no afloja es el Felanitx de Jaume Mut. Los felanitxers vencieron por dos goles a uno al Constància y, pase lo que pase esta jornada, estarán en zona de playoff. Por su parte, los de Guillem Llaneras no consiguen ‘echar el vuelo’ para poder alejarse de la zona baja.
El Ferriolense consiguió una importante victoria por 2 a 0 frente al Binissalem que se descuelga de la lucha por disputar los playoff. Los hombres de Álex Calero suman ya 23 puntos que de momento los dejan cuatro puntos por encima de sus perseguidores.
El conjunto binissalemer ocupa la novena plaza con 28 puntos y tan solo ha podido sumar cuatro puntos de los últimos quince posibles.
El ‘partido de la jornada‘ entre Poblense y Alcúdia terminó con un empate a cero.
El conjunto dirigido por Pep Barceló dispuso de las ocasiones más claras para llevarse el partido, pero un acertado Molondro y la falta del último pase evitaron el gol alcudienc.
El Poblense tuvo algunas ocasiones y, como suele ser habitual, la posesión del encuentro, pero en esta ocasión no bastó para llevarse los tres puntos. En caso de que la Peña Deportiva consiga vencer este domingo, ambos equipos igualarían en 45 puntos.