Nueva jornada en la Tercera Balear, y es la última antes de finalizar la primera vuelta. Los equipos buscarán sumar sus últimos puntos para empezar la segunda vuelta de la mejor manera posible.
La tanda de partido del sábado la abrirá el Ferriolense ante el Binissalem a las 16h en el Municipal de Son Ferriol. Los hombres de Álex Calero buscarán no descolgarse todavía más de la zona media de la tabla que de momento tienen a cuatro puntos.
El conjunto binissalamer, en cambio, situado en una cómoda octava posición, tiene el propósito de seguir compitiendo. De momento lo ha demostrado ante los ‘gallitos’ de la categoría y no es casualidad la zona de la clasificación que ocupa.
También a las 16h, se medirán en Es Torrentó el Felanitx frente al Constància. Un partido que ‘a priori’ no es de los más atractivos de la jornada, pero que se va a encontrar a dos conjuntos con objetivos que cumplir antes del final de la primera vuelta. Los de Jaume Mut tienen a un punto la zona de playoff y los de Guillem Llaneras, después de su última victoria, querrán aprovechar para ascender alguna posición y despreocuparse un poco de la zona de descenso.
Partido vistoso el que se jugará en Sa Pobla a las 16:30h entre el líder de la Tercera Balear, el Poblense, y el cuarto clasificado, el Alcúdia de Pep Barceló.
El Poblense, si quiere terminar como líder de esta primera vuelta no puede fallar en el partido de este próximo sábado en casa. Ya que la Peña Deportiva tan solo está a dos puntos. El Alcúdia busca abrir brecha con sus inmediatos perseguidores y dar caza, poco a poco, a los tres primeros clasificados.
Sobre el papel, el partido más desigualado de la jornada de sábado en la Tercera Balear será el Platges de Calvià ante el Penya Ciutadella, a las 16:30h en Magalluf. Los pupilos de Carlos Martínez suman tres victorias consecutivas que los sitúa en una meritoria novena plaza. Por el contrario, el conjunto ciutadellenc, a pesar de conseguir dos puntos en los dos últimos encuentros, necesita una victoria que lo acerque un poco a los puestos de salvación.
El encuentro que cerrará la jornada del sábado será el Collerense frente al Ciudad de Ibiza, a las 17:15h en Ca Na Paulina. El conjunto palmesano se encuentra en una situación complicada, aunque fuera de los puestos de descenso. Una victoria sería un bálsamo importante para los pocos puntos sumados en las últimas jornadas. Un Ciudad de Ibiza situado en la zona media busca consolidarse en esas posiciones y así dar por buena la primera vuelta en la Tercera Balear.