Faltan doce jornadas para que finalice la liga en la Tercera Balear y todavía hay algunas cuestiones que deben cerrarse, aunque muy probablemente hasta las últimas jornadas no se terminen de decidir.
Este sábado se jugarán cinco partidos y la zona baja de la clasificación será la gran protagonista.
A las 16h se abrirá con el Felanitx enfrentándose al Ibiza Sant Rafel en Es Torrentó. Los hombres de Jaume Mut parecen haberse despedido de la lucha por el cuarto puesto, aunque el gran objetivo de la campaña es la salvación, matemáticamente muy cerca. Los que sí están metidos de lleno en la lucha por entrar en play-offs es el conjunto ibicenco. Los de Vicente Román están a diez puntos, con un partido menos, del Alcúdia y viendo como les ha quedado la plantilla después del mercado invernal, son serios candidatos a ocupar esa posición.
En Campos se vivirá una auténtica final a las 17h entre el conjunto campaner y la Peña Deportiva. Los de Micky Arjona ocupan la penúltima posición con 16 puntos, a siete de la salvación. Cinco derrotas consecutivas son los números que no permiten ser muy optimistas, y más teniendo en cuenta que el rival es el tercer clasificado de la Tercera Balear, aún así, los campaners no han dicho su última palabra. Nueva oportunidad para los de Dani Mori de acercarse a los colíderes, a pesar de tener un partido más. Algo que no sea sacar los tres puntos puede hacer que la tercera plaza vuelva a estar accesible para la lucha por los play-offs.
Quince minutos más tarde, a las 17:15h, será el turno del partido entre el Collerense y el Mercadal. Los de Miguel Ángel Espadas acumulan dos victorias consecutivas y se vuelven a enganchar a la zona media de la clasificación, aunque una derrota podría volver a complicar las cosas para los de Ca Na Paulina. El conjunto menorquín dirigido por Lluís Vidal se encuentra en la zona media, aunque mirando de reojo el descenso. Una racha de malos resultados podrían acercar al Mercadal nuevamente a las posiciones complicadas de la Tercera Balear, viendo como se está desarrollando la segunda vuelta.
A las 18h el Constància recibirá en el Nou Camp d’Inca, dos jornadas consecutivas jugando en el reinaugurado feudo constancier, al Esporles de Andrés Llistó que se encuentra en una situación preocupante. En los últimos cinco encuentros, los esporlerins tan solo han podido sumar cuatro puntos, hecho que les mantiene en la zona de descenso y a cuatro puntos de la salvación. Algo más irregular, pero con línea ascendente parecen encontrarse los de Guillem Llaneras situándose en mitad de tabla.
La jornada del sábado terminará a las 19:30h en Son Ferriol con el partido que enfrentará al Ferriolense y al Poblense. El conjunto entrenador por Álex Calero se encuentra en la zona media de la tabla, aunque necesita recuperar sensaciones. Precisamente el equipo que reciben no es de los más cómodos para que se dé esa situación. El Poblense de Óscar Troya necesita llevarse los tres puntos que le permitan seguir en la lucha por el liderato en solitario.