Sergi Barjuan cree que este es el partido más importante de la temporada para el RCD Mallorca. El encuentro del próximo domingo ante el Numancia puede ser el más decisivo para el conjunto bermellón, ya que puede pasar de depender de sí mismo para salvar la categoría -siempre y cuando el Levante gane en su casa al UCAM-. «No hay que relajarse y seguir trabajando duro», indica el técnico bermellón.
«Todo lo hecho hasta ahora no sirve de nada si no ganamos el domingo», señala Barjuan. El técnico catalán no quiere meter más presión a sus jugadores y explica que el partido ante el Numancia no es una final, «pero sí es el partido más importante y el más complejo de la temporada». «Estamos en una situación que no se esperaba, por la confianza, la euforia, por llevar tres partidos ganados de cuatro, etc. Este partido es importante porque es el segundo seguido en casa«, explica.
Barjuan: «Si morimos, moriremos con la camiseta sudada»
El míster catalán recalca que el equipo, hace cuatro partidos, estaba defenestrado y que ahora parece estar ya salvado: «Ni antes estábamos muertos ni ahora vivos». Para seguir con la buena dinámica el conjunto bermellón tendrá que ganar a un Numancia que viene a jugar un partido muy importante para sus intereses. Unos intereses que, tras sus malos resultados, se han convertido en la permanencia: «Vienen con muchas bajas, pero tienen jugadores importantes. Tienen unas pautas muy buenas de trabajo». «Con sus malos resultados seguro que vienen, como mucho, a conseguir el empate», añade.
Además, precisa que el Numancia es un rival diferente: «Juegan mucho en lo invididual y suelen ganar los duelos personales». Sobre el once que jugará ante el conjunto de Soria, Barjauan no ha dado muchas pistas: «Tengo una base y todos tienes opciones. Todo el grupo entrena muy bien».
Barjuan: «Todo lo hecho hasta ahora no sirve de nada si no ganamos el domingo»
Por último, el técnico catalán ha agradecido el gran apoyo que la afición está mostrando: «Si queremos escuchar a la afición en los momentos difíciles, como paso ante el Almería, tenemos que engancharlos desde el principio». «Si morimos, moriremos con la camiseta sudada», finaliza.