CF Peralada Dm, 12h Real Mallorca
Municipal de Peralada | Esports3
Árbitro: Miguel Bosch Domenech

El día ha llegado. Lo bueno está a punto de empezar. El Real Mallorca de Vicente Moreno disputa este mismo domingo el primer partido oficial del nuevo curso en la Segunda División B ante el Peralada, un equipo debutante en la categoría repleto de juventud y con la misma ilusión que un buque insignia de la historia del fútbol como es el equipo balear.

UN INICIO ILUSIONANTE

Atrás quedaron pretemporadas plagadas de desilusión y desconsuelo. El Mallorca de Vicente Moreno no ha parado de crecer a medida que los meses del periodo estival iban avanzando. Un equipo consolidado, de nombres propios y con la esperanza irracional de regalar de una vez por todas un inicio de liga que despierte la ilusión de los más allegados al equipo, que no son pocos, ni mucho menos.

Empezar nunca es fácil. Empezar siendo el Real Mallorca no va ser fácil jamás. La primera prueba de fuego de la temporada aguarda perdida en Peralada, un mediano municipio de la comarca de l’Alt Empordà en Catalunya, donde espera un pequeño estadio donde se albergarán menos de un millar de personas para ver el primer partido en la historia de su equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

PERALADA, DE LOS NUEVOS

Unos que bajan y otros que suben. El pasado 7 de julio la historia de este pequeño club de Catalunya cambió para siempre. Mediante un acuerdo con el Girona FC, el equipo verdiblanco pagó 133.000 euros para ocupar la plaza en el Grupo III de la Segunda División B que dejó el Gavà. El movimiento económico conllevó, como condición básica del acuerdo entre clubes, a que el Peralada pasase a variar su nomenclatura a Peralada-Girona B y que, con efecto inmediato, empezase a ejercer de equipo filial del recién ascendido a Segunda División.

Un equipo joven, con individualidades destacables como las de Gianni, el arquero de nacionalidad italiana y española del equipo, o Coro, que es, posiblemente, el jugador más desequilibrante del conjunto catalán gracias a su experiencia y velocidad punta y que se desenvuelve en la posición de delantero centro. Otro factor importante son las bandas, eléctricas y desequilibrantes. No debe quedar sin mención el hecho de que el Peralada ha mantenido a un gran parte de su bloque (13 jugadores), algo que es importante en relación al acomplamiento de la plantilla con la categoría.

LOS PRIMEROS NOMBRES PROPIOS

Vicente Moreno ha dado a conocer los 18 jugadores que le acompañarán a él y a todo su staff a por los primeros tres puntos de la temporada en tierras catalanas. Fran Grima, Núñez, Pierre, Baba, Cano, Ángel Sánchez y Néstor Salinas son los siete jugadores de la primera plantilla que se han quedado fuera de la primera lista del técnico valenciano.

Se espera que desde el minuto uno del primer partido, los líderes del equipo impongan sus conocimientos, su experiencia y su juego en una categoría muy complicada en la que sólo logran el ascenso el 5% de los 80 equipos distribuidos por los cuatros grupos de la división. Manolo Reina, Xisco Campos, Antonio Raíllo, Lago Junior o Abdón Prats tendrán ese papel. Deberán estirar desde el principio para que la dinámica en la que se adentre el equipo desde el pitido inicial sea lo más positiva posible para, por fin, empezar con buen pie este primer gran desafío del Real Mallorca en el curso presente.