Sería muy precipitado decir que el futuro a medio plazo del RCD Mallorca se decidirá en los cuatro partidos que hay antes de entrar en el año 2020. Pero sí es poco aventurero apuntar lo complicado que será sacar algo positivo de los encuentros restantes. El conjunto de Vicente Moreno encara desde el próximo sábado cuatro partidos esenciales contra dos rivales que, a priori, no serán rivales directos del equipo bermellón -como son Betis y Celta- y otros dos que están en otro nivel -Barça y Sevilla-. Aún así, hay que tener muy en cuenta el factor Son Moix. Y es que el feudo mallorquinista debe seguir siendo infranqueable. Allí, en Son Moix, el RCD Mallorca se enfrentará ante Betis y Sevilla. El primero, este sábado.
El equipo de Rubi llegará con la moral por las nubes tras ganar al Valencia en el Benito Villamarín -marcando el gol de la victoria en el descuento-. Los andaluces han estado durante todas estas jornadas tanteando la zona de descenso, incluso ocupándolas en varias jornadas. Por calidad individual y colectiva, el Betis tarde o temprano dará el salto esperado y dejará atrás dicha zona de peligro -tal y como le pasó al Athletic Club la temporada pasada-. Lo que está claro es que, a corto plazo los andaluces parecen ser rivales directos, por lo que el sábado solo vale ganar. El Sevilla, por su parte, visitará Son Moix para despedir el año, para poner punto y final a un 2019 de ensueño. Un partido muy complicado ante un equipo que le está aguantando el tipo a Barça y Madrid. Aún así, el Mallorca es indiscutiblemente mejor en su feudo, algo que no deberá cambiar ante el equipo de Lopetegui.
Lo verdaderamente complicado para el RCD Mallorca será sacar algo positivo del Camp Nou y Balaidos. Barça y Celta de Vigo son las dos últimas salidas que hará el conjunto bermellón en este año. Si hasta ahora ha sido muy complicado sumar lejos de la isla -los mallorquines son el único equipo de Primera que aún no lo ha hecho-, hacerlo en los mencionados partidos no será nada fácil. Hablar del FC Barcelona, además de ser un sueño para el aficionado por volver a un histórico estadio, es hablar de sufrir de lo lindo. El equipo de Lionel Messi no está teniendo su mejor temporada y, sin embargo, lidera la categoría. Visitar Vigo tampoco será fácil, ya que el Celta se está reencontrando, tal y como lo está haciendo el Betis, y saldrán de la zona baja por calidad individual y colectiva. Por último, otra visita del RCD Mallorca será al CD Álamo, en el partido de Copa del Rey el 18 de diciembre. Se prevé que esa salida sea más óptima para el equipo de Vicente Moreno.