«Tengo contrato con el RCD Mallorca y si hay que hablar, se hablará a final de temporada». Con esta tónica ha contestado Vicente Moreno a las muchas preguntas que ha recibido en la rueda de prensa previa al partido de mañana sobre su continuidad en el club bermellón. El técnico valenciano ha dado evasivas tal y como lo ha hecho desde que está sentado en el banquillo del RCD Mallorca, con un tono irónico y siempre con el objetivo de no dañar al colectivo. «Lo más importante es lo que nos jugamos mañana, que si lo ganamos tendremos más cerca el objetivo», indica el entrenador bermellón. Un Moreno que, además, asegura que todos hubieran firmado llegar al último partido de liga en Pamplona con opciones de salvar la categoría: «Estoy convencido que si ganamos tendremos la opción de salvarnos en Pamplona».
Para llegar con opciones, no obstante, no vale sólo con ganar este jueves al Granada, sino que Alavés y/o Celta pinchen. Moreno asegura que tendrán el ojo puesto en sus rivales y también augura un encuentro muy complicado. El equipo andaluz dirigido por Diego Martínez está cuajando una notable temporada, luchando hasta el final por puestos europeos. Moreno alaba, y mucho, a su rival: «El Granada tiene una gran plantilla, muy bien reforzada para esta temporada y que están cuajando una muy buena campaña».
Insistir a Vicente Moreno es como chocar con un muro. Y hoy no ha sido una excepción. La noticia de una posible salida del técnico valenciano a puesto en alerta a todo el mallorquinismo. «Lo digo ahora y lo he dicho siempre, igual que las dos últimas temporadas. Cuando termine ya veremos como queda todo. Yo no he dicho nada sobre este tema. No he hablado con nadie sobre una salida del club», apunta Moreno. Por último, pero no menos importante, el míster bermellón ha hablado sobre Take Kubo. Un jugador que «sigue creciendo y que debe apretar para que mantener la regularidad». «Defensivamente está más implicado y tiene un gran margen de mejora», finaliza.