Siempre dicen que hacer un Erasmus enriquece muchísimo la vida de las personas. Que luego, cuando vuelves a casa, se nota un cambio sustancial. Precisamente es lo que le ha pasado a Franco Russo tras una temporada vistiendo otra camiseta. El central argentino llegó al RCD Mallorca hace dos temporadas, con el equipo en Segunda División y con Vicente Moreno al mando. Ese año Russo tuvo un papel muy testimonial. Con el ascenso a Primera, se buscó las castañas para crecer como futbolista. Y vamos si lo hizo. Una excelente temporada en las filas de la SD Ponferradina ha provocado una tremenda evolución en Russo. «Estoy con más confianza. El primer año fue distinto, era mi debut en el fútbol profesional, el equipo tenía la base de Segunda B y era muy difícil entrar. El año pasado cogí mucha confianza», explica el propio jugador. Por otro lado, asegura que el trabajo de todo el equipo se está viendo recompensado: «El equipo se merece estar donde está».
«Tenemos un grupo muy comprometido y eso es importante para estar arriba. Personalmente las rotaciones que hace el míster me gustan, porque así estamos todos enchufados y nos sentimos parte del equipo», apunta Russo. El equipo bermellón, en ascenso directo, encara una semana con un partido muy complejo ante el Girona: «La clasificación es algo que vas mirando, pero no influye mucho. Tenemos claro a lo que jugamos y ante el Girona será más lo mismo». «Las rachas hay que aprovecharas. Valoramos mucho el momento que estamos pasando. De cara al sábado esperamos seguir con las buenas sensaciones y dejar la portería a cero», añade. Los números a nivel defensivo están siendo superlativos, algo que Russo recalca de nuevo: «Creo que el equipo en sí es muy trabajador. Sabemos que es muy importante mantener la portería a cero, pero eso no se consigue solo por los defensa, es un trabajo de todos».
Luis García Plaza ha afirmado en varias ocasiones que cuenta con los cuatro mejores centrales de la categoría. Porque a Raíllo, Valjent y Sedlar le debemos sumar a Franco Russo. El argentino ya ha disputado cuatro partidos con la elástica bermellona esta temporada, dejando siempre la portería a cero. Sobre las palabras del mistar indica que ayudan para seguir trabajando al máximo nivel: «Es muy bueno que el entrenador hable bien de sus jugadores. La plantilla tiene mucho nivel, al final cada uno dará lo máximo. Esas palabras ayudan a rendir».