Luis García Plaza ha comparecido en rueda de prensa previa a la jornada en la que el Mallorca recibe al Oviedo, conjunto con el cual empató en la primera vuelta en el Tartiere.

Lo primero que ha hecho el míster es confirmar la lesión de Amath, del cual ha afirmado que “se lesionó en los últimos momentos del partido ante el Sporting y estará lesionado entre dos y cuatro partidos”. A raíz de ello ha destacado que “todos van a ser importantes en estas jornadas en las que hay partidos entre semana” y ha tenido tiempo para quejarse de que el Mallorca tenga que disputar tres partidos en seis días sumado al hándicap de los lesionados, sancionados y convocados por selecciones internacionales.

Respecto a la derrota en El Molinón el entrenador madrileño ha manifestado que “faltó mucha profundidad en ataque, tanto por falta de finura como por mérito del rival”. Aún así, no ha querido desaprovechar la oportunidad de elogiar el camino del equipo hasta ahora y ha recalcado que “cree que todo se va a decidir en las últimas jornadas”.

“No llega”, ha dicho Luis García Plaza respecto al estado físico de Iñigo Ruíz de Galarreta, al contrario que Sedlar, que sí ha entrenado con normalidad. Como suele ser habitual en el técnico ha comentado que “existe plena confianza en toda la plantilla porque así me lo han demostrado”.

Ante el parón FIFA y la selección de Valjent, Lago y Trajkovski sumado a las reacciones de distintos equipos Luis García ha dicho en tono de broma que “si por él fuese les cerraba la puerta”, pero que desde el club trabajan respetando las normas existentes. Sin embargo, ha concluido que confía en que desde el club se trabaje para retenerlos.

En cuanto al rival LGP ha apuntado que “es un equipo muy competitivo, que aprieta muy bien y sale bien al contraataque”, para luego añadir que “si no neutralizan sus armas será muy difícil ganar”.