Otro culebrón que también ha llegado a su fin. Antonio Sánchez ha renovado con el RCD Mallorca. El jugador mallorquín ha estampado ya su firma en un nuevo contrato con el club bermellón hasta 2024. Un Antonio Sánchez que terminaba su compromiso con le entidad balear el próximo 30 de junio y que tenía sobre la mesa propuestas de varios equipos de Primera División. Finalmente el canterano continuará tres temporadas más en el Mallorca tras decir el “sí, quiero”. Pablo Ortells añade a su lista una nueva renovación, la más complicada para él hasta la fecha tras las de Antonio Raíllo, Dani Rodríguez, Manolo Reina, Martin Valjent y Salva Sevilla.

La incertidumbre con la continuidad o no de Antonio Sánchez tuvo un sensible giro de acontecimientos hace varios meses. El mallorquín fichó por la agencia de representación Stellar Group, que representa a jugadores como Saúl Ñíguez o Raúl de Tomás. Dicho cambio provocó que su nuevo representante y Pablo Ortells se sentasen a negociar para llegar a un acuerdo. El entendimiento entre ambos ha costado, ya que parece haber rechazado varias ofertas hasta aceptar ésta última.

Casi dos años de culebrón. Hace dos temporadas, en 2019, Maheta Molango y Javi Recio no consiguieron renovar a Antonio Sánchez de una manera más duradera. Firmaron dos años con él y en el primero de esos se fue a jugar con el Mirandés. Una cesión que, tras vivirla en Anduva como un jugador vital para Andoni Iraola, ha sido más que positiva para el crecimiento del jugador. Vicente Moreno no contó con él en su momento, pero ya con Luis García Plaza en el banquillo bermellón, Antonio Sánchez se ha convertido en indiscutible (37 partidos, 3 goles y 1 asistencia).

Interés por parte de equipos de Primera División. La presente temporada de Antonio Sánchez no estaba pasando desapercibida. Equipos como el Eibar, Alavés o Granada tenían al mallorquín en su agenda en caso de no ampliar su contrato con la entidad balear. Es más, el Eibar ya mostró un interés bien fuerte por el centrocampista el pasado verano. Con esta renovación el Mallorca se asegura un jugador con una clara proyección. En las últimas temporadas ha crecido de forma notable y en el futuro lo seguirá haciendo, y en Primera División.

Además, Antonio Sánchez ha demostrado ser un jugador muy polivalente, algo que le gusta mucho a Luis García Plaza. El canterano mallorquín, durante esta temporada, ha jugado en varias posición. Algo que también hizo en su etapa en el Mirandés. Mediocentro defensivo, segunda punta, tirado a banda o, incluso, lateral diestro. El sueño de Antonio Sánchez era jugar en Primera División, y ese sueño lo conseguirá con el RCD Mallorca.

Comentarios