El sueño de volver a ver a Take Kubo con la elástica bermellona no es inverosímil. El jugador nipón está inmerso en los JJOO con su selección, cuajando un papel superlativo. Está aprovechando el escaparate a la perfección y ya suma tres goles en tres partidos vitales para las aspiraciones del conjunto japonés. Tras dicha competición, el Real Madrid valorará qué hace con él. Todo apunta que saldrá otra vez cedido, ya que tiene contrato con la entidad blanca hasta 2024. En todo este contexto, a Take Kubo le gustaría volver a Son Moix. Y eso es algo que puede confirmar FutbolMallorca. Su entorno más cercano nos ha confirmado que el propio Kubo vería con muy buenos ojos el volver a vestir la camiseta del RCD Mallorca. Pero todo eso necesitará el beneplácito de su equipo de origen, del Real Madrid de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid aún no sabe qué hará con Kubo en esta nueva temporada. La plantilla de Ancelotti está en clara reestructuración y el papel que jugará el jugador japonés es todavía una incógnita. Lo más sensato por parte de ambas partes es que Kubo saliera de nuevo cedido. Sus experiencias en Villarreal y Getafe no han sido ni por asomo satisfactorias, aunque el enorme torneo que está haciendo en Tokyo, en los JJOO, le abren muchas puertas. Quién sabe si una de esas puertas es quedarse en el Madrid.

En el Mallorca fue feliz y mostró un gran nivel, yendo de menos a más. La temporada 2019/20 con Vicente Moreno en el banquillo, Kubo fue una pieza vital. Justo con Budimir y Cucho, el tridente ofensivo era de ensueño. El jugador japonés aportó cuatro goles y cinco asistencias en 36 partidos. ¿Lo podrá repetir o mejorar? Pablo Ortells lo tiene en su agenda y seguramente ya habrá tenido alguna conversación con la dirección deportiva de Valdebebas. Veremos cuando terminen los JJOO dónde recala un Kubo que, poco a poco, demuestra la gran calidad que tiene y que, claramente, daría un salto de calidad a la plantilla bermellona.